La alcaldesa de San Francisco, London Breed, y el Director de Salud, Dr. Grant Colfax, publicaron el jueves directrices para las empresas de la ciudad elegibles para clientes puedan recoger sus órdenes en la puerta de los negocios mientras la ciudad continúa luchando contra la propagación del COVID-19.
A partir del lunes a las 10:00 a.m., San Francisco planea permitir que la mayoría de las empresas minoristas reanuden sus operaciones, dijeron funcionarios de la ciudad en un comunicado publicado el jueves.
"Permitir que el comercio minorista opere la recolección en la tienda es un gran paso para nuestras pequeñas empresas, que han estado luchando desde el comienzo de la pandemia del COVID-19", dijo la alcaldesa Breed. "Las empresas que podrán abrir la próxima semana no podrán operar como solían hacerlo, pero es de esperar que ofrezcan un cierto apoyo. Estaremos monitoreando cuidadosamente nuestros indicadores clave del COVID-19, y estaremos listos para hacer rápidamente cualquier ajuste según sea necesario para responder a un pico en los casos, o un aumento en las hospitalizaciones ".
Para que las empresas vuelvan a abrir, deben preparar, publicar, implementar y distribuir un protocolo de distanciamiento social para cada una de sus instalaciones junto con un plan de seguridad de la salud por escrito que aborde todas las mejores prácticas aplicables que se detallan en las directivas relevantes de los funcionarios de salud, dijeron los funcionarios.
Entre otros de los requerimmiento, los negocios deberán entregar los pedidos frente a los establecimientos, los clientes no podrñan ingresar a los negocios, no podrán haber más de 10 personas en las instalaciones de las tiendas.
En el caso de tiendas pequeñas, necesitarán limitar el persona a menos de 10 personas para permitir el distanciamientos social.
Autoridades dijeron que los requisitos clave de la orden de salud actual se mantendrán vigentes, y los residentes deben seguir cumpliendo con los requisitos de distanciamiento social y usar coberturas faciales cuando esperan en la fila para recoger sus pedidos.
Local
Para más informacioón sobre la guía de requerimientos para negocios haz clic aquí.