San Francisco

R-Evolution la nueva escultura gigante que adorna la Plaza de Embarcadero en San Francisco

Durante una hora al día, su pecho sube y baja, simulando la respiración. Por la noche, estará iluminada.

La ciudad inauguró oficialmente "R-Evolution", una enorme escultura de una mujer en la plaza de Embarcadero, cerca del Ferry Building, el jueves. La escultura mide 13,7 metros de altura y pesa alrededor de 32,000 libras.

El Departamento de Recreación y Parques de San Francisco informó que esta pieza permanecerá en la ciudad durante al menos seis meses. Un representante de la agencia de arte Building 180 afirmó que la escultura podría permanecer allí hasta un año.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

La escultura fue realizada por el artista de Petaluma, Marco Cochrane, hace una década en Treasure Island y está compuesta por 55,000 conexiones soldadas. La escultura se estrenó en Burning Man en 2015.

Durante una hora al día, su pecho sube y baja, simulando la respiración. Por la noche, estará iluminada.

En una conferencia de prensa el jueves, Cochrane comentó que cuando él y sus colaboradores comenzaron a crear esta escultura, dijeron: "Traigamos la energía de la diosa al mundo". El sitio web de Cochrane describe esta pieza como un símbolo de "fuerza y ​​liberación femenina".

Esta instalación artística es la más reciente de muchas iniciativas destinadas a revitalizar el centro de San Francisco tras la pausa que se ha prolongado desde la pandemia de COVID-19. Se inauguró el jueves en una celebración pública y gratuita, repleta de DJs, bailarines, artistas locales y cientos de espectadores.

"Creo que todo el concepto es realmente bueno: mostrar la fuerza de las mujeres", dijo Ruchil Shah, quien vive cerca y se acercó para unirse a la celebración.

Otros visitantes describieron esta obra de arte a NBC Bay Area como "poderosa", "magnífica" e "inspiradora".

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Christopher Linnell, quien dijo ser amigo de Cochrane desde hace mucho tiempo, tomó el tren y luego el ferry para asistir a la inauguración.

"Cuando salimos del Ferry Building, bajamos del ferry, cruzamos las puertas centrales y entramos directamente en la torre del reloj. Se me cortó la respiración. Ella estaba de pie entre los edificios. Era hermoso", dijo Linnell, derramando una lágrima ante la magnitud de todo. Dijo que ha presenciado de primera mano el gran trabajo que Cochrane ha dedicado a este proyecto a lo largo de los años.

La Fundación Sijbrandij patrocina esta obra de arte. Un representante de la Fundación declaró a NBC Bay Area que esta obra forma parte de una iniciativa más amplia que busca instalar 100 obras de "gran arte" (arte de más de tres metros) en San Francisco.

"Música, gente, arte: eso es lo que se supone que deben ser las ciudades, y eso es lo que necesitamos recuperar", declaró Arkady Itkin, residente de San Francisco, quien asistió al evento del jueves.

Un comunicado de prensa anterior del Departamento de Recreación y Parques de San Francisco señaló: "En un momento en que San Francisco trabaja para revitalizar su centro, R-Evolution se erige como un símbolo de resiliencia, empoderamiento y el poder transformador del arte". La ciudad indicó que estudios han demostrado que el arte público aumenta el tráfico peatonal y la actividad económica.

Contáctanos