A pesar de que autoridades locales de San Francisco se mostraron esperanzadas ante la cantidad de vacunas contra el COVID-19 que han administrado, aseguran que se están preparando para un aumento en los casos y hospitalizaciones luego de las fiestas decembrinas.
Grant Colfax, director del departamento de salud de la ciudad, aseguró que desde que llegaron las primeras dosis de la vacuna las han administrado diariamente.
Aunque el funcionario no especificó cifras, aseguró que todos los residentes del Hospital Laguna Honda han sido vacunados al igual que el personal médico del Hospital General de San Francisco.
Sin embargo, autoridades están a la espera de los reportes de contagios por las festividades.
Actualmente, San Francisco reporta en promedio 237 casos diarios.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, London Breed, informó que por el momento no levantará la orden de encierro preventivo porque, aunque la ciudad cuenta con el 35% de camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales, el promedio de la región es de 5.9%.
Breed pidió a los residentes a que continúen acatando las restricciones para aligerar la carga de los hospitales.
Local
La Alcaldesa aprobó el martes eximir 5 millones de dólares en tarifas locales para los negocios impactados por la pandemia.