San Francisco

Proyecto Rebound de SFSU y el City College brindará oportunidades de estudio a personas en la cárcel  

Los interesados contarán con consejería académica, financiera, búsqueda de empleo y tutorías.  

Telemundo

En San Francisco personas que están en la cárcel o saliendo de ella tendrán ahora más oportunidad de seguir una carrera en la universidad, si así lo desean.

“Hay clases adentro de la cárcel que pueden empezar y después cuando salgan ellos pueden continuar”, indicó Michael Brown, trabaja con la Oficina del Defensor Público de San Francisco.

Esta oficina anunció el miércoles que están fortaleciendo su alianza con la Universidad Estatal de San Francisco, a través del proyecto Rebound  y con el City College para mejorar las oportunidades de estudio para los detenidos. 

Es la iniciativa  College Pathway o Camino a la Universidad.

“Cuando hablamos de soluciones no hay nada más transformador que el poder de la educación”, indicó Mano Raju, director de la Oficina del Defensor Público de San Francisco.

Y eso lo sabe Michael, él mismo estuvo tras las rejas.

“Mi primera vez en la cárcel fue cuando tuve 18 anos”, contó Michael.

Sin embargo, fue gracias a estos programas que están recibiendo ahora más impulso, que su vida se transformó.

“Y me gradué en el año 2020 de Political Science (Ciencias Políticas) con un minor en International Relations (Relaciones Internacionales)”, dijo Muchael.

Ahora con una colaboración más estrecha, esperan poder referir más personas  camino de la universidad.

“Los servicios que daremos son varios, consejería académica, financiera, búsqueda de empleo, tutorías, pero más allá de eso, tendrán todo un equipo de personas que creen en ellos y en que pueden desarrollar su potencial”, explicó Raju.

Como parte de esto, ahora el proyecto Rebound de la Universidad Estatal de San Francisco tendrá un espacio físico en la oficina del Defensor Público con el objetivo de facilitar a los clientes el acceso a la educación.

“Formalizar esta alianza es muy emocionante, porque el City College es un lugar de segundas oportunidades. Hay un millón y medio de dólares extras para fortalecer este tipo de apoyo estudiantil”, dijo Alan Wong, presidente de la Junta Directiva City College de San Francisco.

Contáctanos