SPCA de San Francisco está ofreciendo adopciones gratuitas de cachorros por un tiempo limitado para liberar espacio para los animales que se envían fuera de las zonas de incendios forestales en el área de Los Ángeles.
El refugio se prepara para recibir 30 perros y gatos el miércoles, por lo que la necesidad de espacio está creciendo.
"Muchos refugios en las áreas afectadas ya estaban sobrepasando su capacidad antes de que comenzaran los incendios", dijo Jennifer Scarlett, directora ejecutiva de SPCA de San Francisco. "En San Francisco, podemos transferir a los animales de refugio existentes a nuestro refugio, para que puedan mantener espacio para las mascotas desplazadas más cerca de casa, maximizando la posibilidad de reunirse con sus familias".
Si bien 71 animales, incluidos 25 cachorros, encontraron hogares durante el fin de semana, SPCA de SF anticipa la necesidad de aún más espacio a medida que lleguen más animales del sur de California en los próximos días.
El miércoles por la tarde, los 30 evacuados de cuatro patas llegarán al aeródromo federal Moffett en el condado Santa Clara al cuidado de Amelia Air Rescue, una organización sin fines de lucro que traslada a las mascotas rescatadas a nuevas familias. Luego, los llevarán a las instalaciones de la SPCA en San Francisco.
Además de ofrecer el incentivo de no pagar una tarifa de adopción para los cachorros, el refugio está llamando a voluntarios para ayudar a acoger animales bajo su cuidado.
Noticias
Las personas interesadas en acoger animales pueden visitar volunteers.sfspca.org/VOLC_Login y seleccionar la opción "¿No tiene un nombre de usuario? Solicite ahora". No se requiere capacitación previa.
Además de SPCA de SF, otros refugios alrededor del Área de la Bahía han estado trabajando horas extra para dar cabida a una afluencia de animales del sur de California.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Además, Peace of Mind Dog Rescue de Pacific Grove trajo de regreso cuatro perros durante el fin de semana.