San Francisco

Intensifican iniciativa “All Hands on Deck” contra vendedores de fentanilo en San Francisco

Hasta ahora, durante la operación se han incautado más de 5 libras de metanfetamina, 11 libras de fentanilo y más de $20,000 dólares en efectivo, lo que ha dado lugar a más de 20 denuncias penales federales. 

GETTY IMAGES

Funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley están intensificando su lucha contra el problema de las drogas en el vecindario Tenderloin de San Francisco, ampliando su iniciativa "All Hands on Deck".

El Fiscal Federal para el Distrito Norte de California, junto con la Agencia Antidrogas (DEA) y el FBI, indicaron que recientemente han "intensificado las operaciones nocturnas" en Tenderloin, específicamente persiguiendo a los traficantes de drogas.

Hasta ahora, durante la operación se han incautado más de 5 libras de metanfetamina, 11 libras de fentanilo y más de $20,000 dólares en efectivo, lo que ha dado lugar a más de 20 denuncias penales federales.

En noviembre, los federales anunciaron su enfoque Todos manos a la obra al poner un enfoque especial y más recursos en la lucha contra los delitos relacionados con las drogas en Tenderloin. Desde entonces, varios traficantes de drogas han sido sentenciados y algunos han sido extraditados a su país de origen, Honduras, dijo el Fiscal Federal.

"Como dijimos en noviembre pasado, nuestro objetivo es cambiar la ecuación para los traficantes de drogas", dijo el agente especial a cargo Robert Tripp en una declaración en video. "A medida que las consecuencias de elegir suministrar drogas en Tenderloin se vuelven más graves, los distribuidores y proveedores tendrán que reevaluar su riesgo. ¿Vale la pena? Nuestro objetivo es demostrar que la respuesta es no".

La represión también incluyó arrestos de vendedores ambulantes y proveedores de fentanilo cerca de edificios federales en San Francisco, medidas enérgicas contra operaciones de servicios monetarios, escuchas telefónicas selectivas, arrestos y registros en toda el Área de la Bahía.

Las autoridades federales dicen que están acelerando los casos federales y adoptando casos estatales con la operación.

Contáctanos