San Francisco anunció el lunes que contará con nueva tecnología que será desplegada en las áreas con alta criminalidad.
Se trata de un programa de Unidades de Seguridad Móvil que consiste en instalar remolques con cámaras en monitorearán el área las 24 horas del día.
Las unidades están siendo suministradas por LiveView Technologies (LVT, por sus siglas en inglés) como parte de un programa piloto con el Departamento de Policía de San Francisco.
“La nueva tecnología ha sido un cambio radical para la seguridad pública en esta ciudad”, dijo la alcaldesa London Breed. “A medida que continuamos llenando nuestras clases de la academia con nuevos reclutas, esta tecnología no solo ayuda a nuestros oficiales existentes a ser más eficientes hoy, sino que significa que a medida que nuestras filas crezcan, veremos un impacto aún mayor”.
Cada unidad tiene un mástil de 22 pies con tres cámaras. Pueden equiparse con lentes térmicos y panorámicas. Las unidades también incluyen un altavoz que puede reproducir anuncios, así como reflectores y luces estroboscópicas.
Noticias
Estas unidades permitirán que el SFPD tenga presencia las 24 horas en áreas donde tendrán el máximo impacto para ayudar a combatir y disuadir el crimen.
“Estamos emocionados de agregar otra herramienta al cinturón de herramientas de nuestro departamento”, dijo el jefe Scott. “Nuestros oficiales ya están adoptando con entusiasmo otras tecnologías como ALPR y drones para realizar arrestos importantes. No puedo esperar a ver lo que harán con la ayuda de estas unidades de seguridad”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.