La ciudad de San José está más cerca de abrir su segundo estacionamiento seguro donde personas que viven en casas rodantes puedan estacionarse.
El concejal David Cohen dijo que 85 casas rodantes podrán estar en el lugar donde contarán con baños, un jardín comunitario y seguridad.
“Pasé por allí esta tarde y el sitio está casi listo para mudarse, tengo la esperanza de que para fines de mes comenzaremos a tener a nuestros primeros residentes ocupando el sitio”, indicó David Cohen, concejal.
Esto viene a solo días de que la ciudad empezara a notificar a dueños de casas rodantes en ciertas calles que tienen dos semanas para moverse o de lo contrario serán remolcados.
La ciudad está enfocándose en 30 áreas donde hay casas rodantes cerca de escuelas, parques y vecindarios.
“Su pregunta número uno es: ¿a dónde voy? No lo sé, no tienen a dónde ir”, Gail Osmer, vocero de Homeless Advocate.
Noticias
Osmer afirmó estar contenta de que la ciudad ya pronto abrirá el sitio en Berryessa Street, pero añadió que no es suficiente.
La ciudad de San José calcula que hay 2,000 vehículos de gran tamaño en las calles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Cohen explicó que es algo en que se están enfocando.
“Pero todavía habrá una cantidad de vehículos recreativos en las calles porque no tenemos espacio para todos y vamos a tener que seguir identificando sitios adicionales", añadió Cohen.