San José

Hasta $120: tarjetas EBT para garantizar alimentos a estudiantes durante las vacaciones

Adicionalmente, el Distrito Escolar Unificado de San José habilitará 17 escuelas donde servirán desayunos y almuerzos desde el 3 de junio hasta el 28 de junio. 

Telemundo

Un nuevo programa del gobierno federal busca garantizar que los estudiantes sigan recibiendo comida nutritiva durante los meses en los que no van a la escuela.

La iniciativa se llama Sun Bucks, y es un beneficio disponible en la mayoría de los estados a nivel nacional, incluyendo California.  

“Son tarjetas EBT y van a recibir $120 por cada estudiante elegible”, explicó Kassandra Valtierra, vocera del Distrito Escolar Unificado de San José.

Recibirás el subsidio automáticamente si tus hijos:

  • Tienen entre 6 a 18 años y reciben CalFresh, Calworks o Medical
  • Tienen entre 0 a 22 años y son parte del programa de desayunos y almuerzos gratuitos o a precio reducido
  • Niños que van a Head Start, no tienen hogar o reciben cuidado de crianza también son elegibles

 Funcionará de manera similar a CalFresh, por lo que esta tarjeta podrá utilizarse para comprar alimentos de la canasta básica en supermercados autorizados.

“De la manera en que recibirán las tarjetas es que se mandarán por correo y toda la información que tenemos nosotros, así es como ellos obtienen la información para mandar las tarjetas EBT”, indicó Valtierra.

Por su parte, distritos escolares como el de San José seguirán ofreciendo comida caliente desde el 3 hasta el 28 de junio. Para ello, han habilitado 17 escuelas que servirán desayuno entre las 9:00 a.m.,  y las 9:30 a.m.,  y almuerzos a partir de las 12:30 p.m., de lunes a viernes.

“La manera que es, es que el estudiante va a llegar a la cafetería de la escuela en el horario estipulado en el folleto y solamente tienen que formarse en línea y tendrán las opciones que pueden escoger, su leche, fruta y vegetales y la comida caliente”, aseguró Valtierra.

Los alumnos deben consumir los alimentos en la escuela donde los reciban, pero pueden beneficiarse estudiantes de cualquier distrito escolar.

Contáctanos