Miguel Maruyama ha creado sensación en San José luego de instalar un altar del Día de los muertos en un área que, según vecinos, estaba sucio y lleno de basura.
Maruyama lo construyó en honor a sus seres queridos que han fallecido.
“Es una tradición que celebramos el Día de Los Muertos para honrar a los seres queridos que han fallecido”, aseguró Miguel.
Pero lo impresionante de este altar es que está ubicado al lado del puente cerca de la autopista 280 y 7th Street en el centro de la ciudad, lugar que también es el hogar de Miguel.
Él fue despedido y desalojado al mismo tiempo por parte del propietario para quien trabajaba, por lo que no le quedó otra opción que resguardarse cerca del puente.
“O sí estaba bien sucio todo. lleno de basura, los homeless normalmente se quedan aquí. tenían un cochinero. muchísima basura”, aseguró Miguel.
Desde que Miguel comenzó a trabajar en su altar, personas se han acercado para observarlo, los vecinos están asombrados, incluso un mecánico que tiene su negocio al otro lado de la calle.
Noticias
“A todos les gusta. Antes estaba sucio, mucha basura y siempre pasaba algo. Pero ahora está lindo y limpio”, indicó Ayaz Fahri, vecino del lugar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Sin embargo, la Ciudad colocó el viernes un anuncio en la propiedad para que lo desaloje.
“Pues no sé lo que voy a hacer ahora. Ni tengo a donde ir, estoy pidiendo ayuda en los servicios que tiene la comunidad, pero no he encontrado nada”, expresó Miguel.
Miguel pidió que lo dejen quedarse por lo menos hasta que pase el Día de Los Muertos ya que el trajo vida a una intersección abandonada.