San José

San José: sospechoso de distribuir fuegos artificiales ilegales asegura que nos busca hacerle daño a nadie

Un total de 1,000 libras de juegos pirotécnicos fueron hallados en un almacén en Milpitas.

Telemundo

Un total de 1,000 libras de juegos pirotécnicos fueron hallados en un almacén en Milpitas.

Un hombre salió en libertad tras pasar seis días en la cárcel después de que la policía lo detuviera por presuntamente tener en su posesión más 1,000 libras de fuegos artificiales ilegales en San José.

“Estoy dando esta entrevista porque quiero que sepan que no soy una persona que está tratando de hacerle daño a otro”, le explicó Mark Espinoza a Telemundo 48.

Espinoza enfrenta cargos por posesión de fuegos artificiales ilegales en California. La policía lo detuvo el pasado 2 de julio cuando transportaba  en su carro parte de la mercancía.  

“Creo que en mi vehículo llevaba 250 libras y ellos dicen que encontraron otras 850 libras en una bodega”, dijo Espinoza.

Sin embargo, la policía confirmó que sí encontraron pirotecnia en un almacén en Milpitas.

“El siguiente día, el 3 de julio, en una investigación de seguimiento encontramos más pirotecnia en un cuarto de almacenamiento en Milpitas”, aseguró Jorge Garieay, vocero de la policía.

Autoridades afirman que Espinoza tenía la intención de comercializar el producto.

“La información que nos fue compartida es que él estaba vendiendo los juegos pirotécnicos, pero no sabemos cómo él estaba conectado con sus clientes pero los distribuía por toda el Área de la Bahía”, explicó Garieay.

Ante estas alegaciones,  Espinoza se defiende diciendo que todo es debido a una lucha que tiene con la ciudad y la construcción de un parque en su comunidad de Alviso.

“Nunca recibí respuestas y decidí construir un parque, y esto molestó a las autoridades de la ciudad y están buscando un motivo para arrestarme”, aseveró Espinoza.  

En el 2017, Espinoza terminó también arrestado por posesión de fuegos pirotécnicos  y el domingo 2 de julio  nos cuenta que sucedió esto:

“Al inicio, el monto inicial de mi fianza era de $22,000 pero un oficial detuvo el proceso, estuvo en el teléfono por más de dos horas y después de eso cambiaron la cantidad a $1 millón”, afirmó Espinoza.

Pero no todos están de su lado y creen en su inocencia, la fiscalía por medio de un comunicado dijo estar en desacuerdo con que Espinoza este libre bajo supervisión.

Espinoza confirmó que no tuvo que pagar ninguna fianza al salir de la cárcel, y que se tendrá que presentar en corte el próximo 28 de agosto donde será instruido de cargos.

Exit mobile version