Anthony Mata, jefe de la policía de San José, estuvo al mando del departamento policial por tres años, sin embargo, dejará su cargo para ocuparse a otras tareas.
“Por 28 años estuve aquí, apoyando a nuestra comunidad, y seguiré apoyando a nuestra comunidad. Sí va a ser muy difícil”, indicó Mata.
El oficial asumió el cargo del departamento de policía cuando la ciudad enfrentaba muchos casos de homicidios y robos.
Durante su jefatura, tuvo altas y bajas, y tener que reconstruir la confianza de la comunidad tras un movimiento en contra de la policía fue difícil.
“Es muy importante tener esa fe y la confianza, que la comunidad tenga la confianza en el departamento de policía porque sin la confianza y la fe, no podemos hacer nuestro trabajo”, afirmó Mata.
Los propios funcionarios tienen problemas con la ley.
El jefe acompañó personalmente a uno de esos oficiales hacia la puerta después de despedirlo.
Noticias
“Para responsabilizar a la gente porque tenemos mucha autoridad y esa autoridad conlleva responsabilidad y transparencia, y eso es algo que este departamento siempre ha hecho bien”, enfatizó Mata.
Mata cree que ese momento fue el inicio de la reconstrucción de la confianza pública.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El todavía jefe policía está orgulloso de la dirección de la agencia del orden, la Unidad de Homicidios continúa resolviendo la tasa de casos al 100%, y el departamento está siguiendo las paradas de automóviles para determinar el motivo de la parada, en un esfuerzo por eliminar prejuicios.
El viernes, Mata dará su último mensaje ante las filas policiales.
“Aquí estamos para servirlos como podemos. Sabemos que hay muchos obstáculos aquí, para eso estamos, para romper esos obstáculos y ayudar a nuestra comunidad como podamos”, puntualizó Mata.
Se tiene previsto que Mata entregue su insignia el sábado.