Dos hombres fueron arrestados por la muerte a tiros de un empleado de Safeway en San José, dijo la policía el jueves.
Los sospechosos fueron identificados como Tevita Tuakalau, de 18 años, y Jacob Parrilla, de 19 años.
Miembros de la familia identificaron a la víctima como Manuel Huizar, de 24 años. Huizar trabajaba en un turno de la madrugada en Safeway ubicado en el vecindario Willow Glen de San José el 5 de junio, cuando fue asesinado a tiros durante una disputa.
La policía dijo que después del tiroteo, los detectives de homicidios comenzaron una investigación exhaustiva del incidente. Más tarde se obtuvieron y emitieron órdenes de arresto para ambos sospechosos, dijeron las autoridades.
Con la ayuda de la Unidad de Detención y Homicidios de Salt Lake City y el Servicio de Alguaciles de EEUU, la policía localizó a Tuakalau y fue arrestado en el condado Salt Lake, Utah, el 11 de agosto, dijeron las autoridades.
Tuakalau se encuentra actualmente en la cárcel principal del condado Salt Lake y está esperando la extradición al condado Santa Clara para enfrentar cargos de homicidio.
La policía dijo que Parrilla fue arrestado en San José el 17 de agosto. Parrilla fue fichado en la Cárcel Principal del condado Santa Clara por cargos de conspiración.
Este fue el decimocuarto homicidio de la ciudad de San José en 2022.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.