Un padre de familia hispano murió a principios de octubre al quedar atrapado mientras podaba una palmera en Bakersfield.
Telemundo 48 habló el miércoles con sus 9 hijos, residentes de San José y Los Ángeles, y nos explicaron que Fermín Ulises Leiva, de 55 años, era de El Salvador y tenía 34 años viviendo en EEUU.
Fermín se dedicaba a trabajo de construcción, jardinería y podaba árboles.
Yessica Leiva Lozano, hija de Fermín, nos dijo que el 17 de octubre su padre sufrió el mortal accidente.
"Lo único que sabemos fue que su cuerpo estaba atrapado entre la palmera y alguien llamó al 911 para decir que había una persona que había estado pidiendo ayuda", indicó Yessica.
Fermín quedó colgado de su arnés y atrapado en las hojas de la palmera.
"Si no me equivoco mi papá ya tenía 30 minutos fallecido, y los bomberos tardaron 2 horas en recuperar su cuerpo", dijo Yessica.
Noticias
La hija de Fermín explicó que su padre no llevaba el equipo adecuado, y que estaba a más de 30 metros de altura.
"Hay diferentes tipos de palmas, pero las que más tienen accidentes como las que pasó en Bakersfield son las Mexican Fan Palms", explicó Jeannette Godínez, dueña de Godínez Tree Care INC.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Telemundo 48 habló con un especialista en árboles y nos dijo que las frondas de estas palmeras son las hojas grandes que se encuentran en la parte superior.
"Y cuando se secan se caen fácil y, cuando están arriba los tree climbers eso puede ser muy peligroso y están muy pesadas también", afirmó Godínez.
Aunque los bomberos del condado de Kern, intentaron rescatarlo ya era demasiado tarde.
Yessica quiso enviarle una recomendación a todas las personas que se dedican a este oficio:
"Les diría que yo sé que hay cosas que tienen que hacer para proveer a su familia, que vayan, que hagan su trabajo, pero cuando sea un trabajo arriesgado, como cortar las palmeras, limpiarlas y hacer todo esto o talar los árboles, les diría que se aseguren por favor de tener el equipo adecuado".
Fermín vivía en Bakersfield y ahora sus nueve hijos abrieron una cuenta en línea para poder recibir ayuda de la comunidad.
Autoridades investigan el incidente.