San José

En el limbo: residentes de casas rodantes aún no tienen un lugar seguro donde vivir en San José

La ciudad prometió que habilitarían un estacionamiento seguro para las casas móviles a finales de enero, sin embargo, esto aún no ha ocurrido.

Telemundo

Han pasado meses desde que cientos de habitantes de la calle que estaban en casas rodantes en el parque Columbus quedaron en el limbo, ellos dicen la ciudad los sacó del parque y les prometió un lugar de estacionamiento seguro que aún no existe

“Nos dijeron que teníamos que salir pero que nos iban a tener otro campo por ese lado para quienes teníamos las RV registradas, supuestamente entre el 2 y 5 de febrero ya nos podíamos mover a esa área ya fija, pero hasta ahorita no nos han dicho nada”, indicó Oscar Corona Aguilar, residente de una casa rodante.

Ya estamos en marzo y él junto a cientos de otros residentes sin hogar, se encuentran en incertidumbre.

Telemundo 48 habló con la ciudad en busca de respuestas sobre por qué este estacionamiento seguro que anunciaron aún no ha abierto sus puertas.

Jeffrey Scott, vocero del Departamento de Vivienda de San José, indicó que tenían planeado abrir este estacionamiento seguro para finales de este mes de marzo, ya que necesitaban construir cercas, adecuar paneles solares y líneas de agua potable para proveer servicios de baño y vivienda digna, pero al tener uno de los inviernos más lluviosos este año, afectó el proceso.

Scott aseguró que este estacionamiento seguro estará listo para abrir a inicio de este mes de abril.

La ubicación será junto a la estación de Santa Teresa del VTA al sur de San José, la ciudad dice que una vez terminen las construcciones, habrá un total de 45 espacios para casas rodantes.

Pero la noticia no da esperanza a residentes como Joe, quien es un adulto mayor con discapacidad y fue obligado a irse del parque Columbus, él dice en este punto ya Perdió la esperanza en las ayudas de la ciudad

“El 90% de la gente que vive aquí no puede ir allí porque no tienen dinero para las licencias de las trailas porque con el dinero que ellos tienen se compran las RV y no les queda para la registration”, indicó JOe Ortiz, residente.

El registro del RV es uno de los requisitos de la ciudad, que además informó que de los 45 espacios solo 7 serán dados a los residentes que fueron obligados a salir del parque Columbus, el resto serán distribuidos entre residentes de casas rodantes cerca a la estación de Santa Teresa.

En el caso de que sobren unidades, otros residentes podrán registrarse para un cupo, lo que deja al resto de los habitantes desplazados del parque Columbus sin un lugar a donde ir.

“Si esto fuera más real pienso que la misma ciudad pondría un folleto aquí en la entrada o algo y cada que pasáramos estaríamos viendo el proyecto, algo más humano" , aseveró Aguilar.

Las personas interesadas en registrarse para optar por uno de los espacios dentro del estacionamiento seguro puede hacerlo visitando sanjoservsafeparking@lifemoves.org

Contáctanos