El Concejo de San José votó de forma unánime para remover al concejal Omar Torres de todas sus obligaciones como funcionario electo luego de que salieran a la luz acusaciones en su contra sobre presunta conducta sexual inapropiada que involucraría menores de edad.
La votación se dio luego de las continuar ausencias de Torres en las reuniones del Concejo, así como el llamado a que renuncie de su cargo.
Torres pertenecía a diversos comités, juntas y comisiones de la ciudad.
“Omar Torres no puede representarnos con todos los problemas personales que tiene en este momento”, dijo Melissa Reyes, dueña de negocio en el Distrito 3 que representaba Torres.
Reyes explicó que por eso este martes salió del trabajo para ir a comentar en la reunión del concejo de la ciudad, quienes también decidieron aceptar la excusa por enfermedad que dio el concejal Torres para faltar a la última reunión
Solo hubo un voto en contra de aceptar dicha excusa, la del concejal Bien Doan.
Doan dijo que es demasiada coincidencia que la ausencia haya llegado en este punto y agregó, que su moral no le permite aceptar esa excusa.
Telemundo 48 le preguntó al alcalde Matt Mahan por qué si están pidiendo la renuncia de Torres decidieron aceptar su excusa y nos respondió:
“Después de consultar con el fiscal de la ciudad no creo que sea lo mejor para la ciudad litigar si el concejal estaba realmente enfermo hace dos semanas”, indicó Mahan.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Según documentos de la corte entre las acusaciones que enfrenta Torres están mensajes de texto que hablan de las partes íntimas de un niño autista de 11 años.
La investigación surgió cuando Torres reportó que era víctima de un caso de extorsión por parte de alguien con el que había tenido una relación íntima, y la investigación mostró que esa persona, que ahora tiene 21 años, podría haber sido un menor cuando inició la relación.
El abogado de Torres no respondió a nuestra petición de un comentario sobre los nuevos desarrollos en el caso.
El concejal Torres ha dicho ser inocente de estos cargos y que por eso no renunciará a su posición como concejal, por lo que, si la ciudad no aceptaba su excusa por enfermedad el martes, después de cinco ausencias sin excusa habría sido removido de su puesto. Pero, como esto no pasó, el alcalde aseveró que lo que podría seguir es que los residentes se organicen e inicien un proceso de destitución.