La Universidad Estatal de San José se unió el miércoles a las conmemoraciones por el aniversario luctuoso de los ataques del 9/11.
Organizaciones y voluntarios recordaron esta fecha con un servicio a la comunidad, preparando alimentos para los más necesitados.
Hannah Wald, voluntaria recordó cuando ocurrieron los atentados del 9/11, tenía apenas 6 años y su padre se encontraba en Nueva York.
“Mi padre trabajaba cuando el evento ocurrió y por eso mi familia y yo tenemos mucha memoria de Nueva York. Me acuerdo de que mi padre y mi madre estaban muy tristes, y que había personas que habían perdido a más miembros de la familia”, relató Hannah.
Ahora 23 años después, rinde homenaje a las vidas perdidas, sirviendo a la comunidad.
“Vamos a ayudar a muchas personas con toda la comida”, dijo Hannah.
Omar García, director de Provident Credit Union Event Center, indicó que más de 500 voluntarios se reunieron en el centro de eventos en la universidad para empacar más de 200,000 comidas.
“Aunque haya tragedias, todavía podamos unirnos como una comunidad para dar para atrás”, expresó García.
Desde tempranas horas de la mañana, lideres de la comunidad también presentes mostraron su solidaridad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Estamos empacando son varios, como granos, arroz, lentejas, alimentos chiquitos que podemos empacar, darlos a la organización Second Harvest para ayudar a la comunidad, a la gente que a lo mejor no tenga alimentación”, indicó García.
Y es que en cada grano que pasa por estas manos voluntarias, hay una chispa de cariño, que llegará a las mesas de las familias más necesitadas por medio del banco de comidas Second Harvest.
“La vida ya es difícil así como es verdad, pero cuando nos juntamos a dar para atrás a la comunidad, no solo nos estamos ayudando a nosotros mismos, pero si no a otra persona, a alguien que a lo mejor lo necesita más, hay que dar nuestro tiempo para ayudar a los demás”, aseveró García.
Este es el primer año en que el evento se realiza en San José y el mensaje es no olvidar de lo que somos capaces de hacer juntos.
“Estoy tan orgullosa y muy feliz de participar con mi familia”, dijo Hannah.
Cabe mencionar que este evento de empacar alimentos se llevó a cabo en 21 ciudades del país para conmemorar el 9-11.
La última cifra que reportaron es que lograron empacar al menos 207,000 alimentos tan solo en San José.