San José

Celebran inauguración de cruce peatonal cerca de la escuela primaria Rocketship Fuerza en San José

El área cuenta con señales de cruce, luces, última tecnología, barreras y conos que van desde media milla de distancia de la escuela para anunciar a los autos que deben detenerse. 

Telemundo

Cientos de padres de familia celebraron el jueves la inauguración de un cruce peatonal frente a la escuela primaria Rocketship Fuerza en San José luego de luchar por años para hacer este día posible.

“El tráfico como ves corren muy rápido aquí por esta calle porque es calle principal y vimos la necesidad de buscar ayuda en la ciudad porque nuestros niños no estaban caminando seguros, tenían que caminar unas millas hacia abajo u otras millas hacia arriba para cruzar y pues hablamos con los concejales y la ciudad hace diez años para ver si podíamos tener el cruce peatonal”, explicó Blanca Carbajal, madre y profesora de la primaria Fuerza.

Carbajal explicó que tuvieron varias respuestas negativas por motivos de presupuesto, su hija se graduó de la escuela sin el cruce peatonal pero Blanca siguió luchando, esta vez en calidad de profesora, y tras unir a más padres de familia a su causa, finalmente consiguieron la aprobación de su concejal hace unos meses. 

“La primaria queda sobre Jackson Street, y ahí hemos visto muchos accidentes debido a los estudiantes cruzando la calle, la avenida es uno de los corredores más mortíferos del este de San José, y el último accidente, aunque no se vincula con la escuela, ocurrió a solo metros de la institución y terminó cobró la vida de una persona hace solo un par de días”, indicó Peter Ortiz, concejal del Distrito 5 de San José.

Por lo que, con una inversión de $100,000 de los fondos de su distrito, construyeron el cruce este verano con señales de cruce,  luces y última tecnología.  

Además de barreras y conos que van desde media milla de distancia de la escuela para anunciar a los autos que deben detenerse. 

“Antes cuando venía caminando era muy complicado porque los carros no respetaban, traía mi carriola y la bebé de dos años caminando y me cruzaba de la luz y es lejos la luz y venía, pero como le digo muy complicado, pero ahorita que pusieron el cruce ya respetan más y bajan la velocidad cuando ven la luz”, expresó Albanely Marin, madre de familia.

Albanely ahora solo debe salir de la escuela y en frente encuentra el cruce que la conecta con el vecindario Mayfair donde viven la mayoría de los padres de la escuela.

“Tomó muchos años, pero la unión hace la fuerza y la comunidad trabajando unidos, y costó mucho pero pues la comunidad se unió y veníamos a juntas y juntas hasta que nos hicieron caso”, afirmó María García, madre de familia. 

Ahora celebran este gran logro a lo grande, pero indicaron que continúan sus esfuerzos para educar a los conductores a respetar la zona escolar, ya que cada día aún pasan carros a exceso de velocidad.

Contáctanos