San José

Desmantelan tres burdeles en San José; dos mujeres fueron arrestadas

La policía confiscó aproximadamente $25,000 en efectivo, junto con varios bolsos de diseñador de alta gama y joyas con un valor estimado de más de $200,000, según informó la policía.

Dos mujeres sospechosas de operar burdeles en tres ubicaciones alrededor de San José fueron arrestadas en las últimas semanas en una operación encubierta donde también se incautó bolsos de alta gama y joyas con un valor superior a los $200,000, informó la policía el jueves.

Una investigación de tres meses condujo a los arrestos de Tien Tran, de 46 años, sospechosa de ser la principal operadora de los burdeles, y de Bili Ruan, de 50 años.

El 28 de marzo se cumplieron órdenes de registro en los presuntos burdeles, ubicados en locales comerciales en las cuadras 1000 de Willow Street, 1000 de Tully Road y 200 de North Jackson Avenue. También se cumplió una orden de registro en una vivienda en la cuadra 1300 de Bagely Way.

Ruan fue arrestada en el burdel de Willow Street cuando se cumplieron las órdenes de registro y Tran fue detenida el 2 de abril. Ambas fueron ingresadas en la Cárcel del condado Santa Clara bajo sospecha de proxenetismo, según el sargento de policía de San José, Jorge Garibay declaró en un comunicado de prensa:

La policía contactó a tres presuntas trabajadoras sexuales comerciales cuando se les notificaron las órdenes de arresto, quienes recibieron apoyo y recursos.

Se confiscaron aproximadamente $25,000 en efectivo, junto con varios bolsos de diseñador de alta gama y joyas con un valor estimado de más de $200,000, según informó la policía.

Se encontraron pruebas que presuntamente demuestran la existencia de burdeles comerciales en varios lugares y la investigación continúa.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con el detective Goldberg # 4860 del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Departamento de Policía de San José al 4860@sanjoseca.gov o al (408) 537-1224.

Contáctanos