El Distrito Escolar del East Side Union de San José cuentan con casi 1,000 estudiantes sin una vivienda.
Estas cifras son asombrosas, por lo que el distrito espera que sus vacaciones de Navidad sean un poco mejor.
En la preparatoria Independence hay al menos 100 estudiantes en situación de calle y la mayoría recurre a pedir ayuda a la especialista en participación de padres y comunidad de la escuela.
“Ver la situación de los estudiantes y las familias es algo, yo como adulto, no puedo sobrevivir las cosas que nuestros estudiantes tiene que sobrevivir. No tener dónde ir a dormir”, indicó Maggie Rodríguez, especialista en participación de padres y comunidad de la escuela.
Sin embargo, sus estudiantes quienes llegan a su salón con ganas de aprender, luchan por sobrevivir fuera de la escuela.
El último conteo del Distrito Escolar del East Side Union indicó que hay 950 alumnos sin vivienda, pero esa cifra aumenta cada mes.
“Estos estudiantes míos tienen metas, lo que sí les hace falta es personas apropiadas que estén con ellos para dejarles saber qué es lo que necesitan hacer”, indicó Maggie.
Noticias
Por lo que el distrito escolar llevará a cabo una recaudación de fondos para entregarlas canastas de regalo por los días festivos que incluirán una tarjeta de regalo de $75.
“Muchas de nuestras familias usan esas gift cards para comprar comida o cosas básicas que necesitan en la casa”, dijo Maggie.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Para realizar una donación y colaboras con estas familias haz clic aquí.