Varias escuelas del Distrito Escolar Unificado Alum Rock de San José, que atraviesa dificultades, cerrarán el próximo año.
El consejo de administración del distrito votó el lunes por la noche cerrar al menos seis escuelas y fusionar varias más en los próximos dos años.
El distrito ha visto caer significativamente la matrícula en los últimos años y muchas familias se han mudado debido al alto costo de vida.
Las siguientes escuelas cerrarán el año que viene:
- Escuela primaria Sylvia Cassell
- Escuela primaria Donald J. Meyer
- Escuela primaria Horace Cureton
- Escuela primaria A.J. Dorsa
- Escuela secundaria Joseph George
La Renaissance Academy en Fischer también cerrará. La escuela se fusionará con la Renaissance Academy en Mathson. Mientras que la escuela primaria LUCHA se fusionará con la escuela primaria San Antonio y la escuela primaria Painter se fusionará con la escuela secundaria Sheppard.
También se planea el cierre de al menos una escuela más para el próximo año escolar. Estas son escuelas que atienden a muchas familias de bajos ingresos.
Noticias
También ha habido mucha confusión entre los padres, hubo muchas idas y venidas entre los fideicomisarios el lunes por la noche, la junta finalmente dijo que no tenían otra opción que tomar esta difícil decisión. Hay un déficit presupuestario de $20 millones, pero los padres dijeron que sentían que no los escuchaban.
“Es desgarrador porque el distrito no tomó en consideración la preocupación de los padres”, dijo Ana Padilla López, madre de un alumno del Distrito Escolar Alum Rock Union. “El superintendente Cerda fue a nuestra escuela, nuestros padres hablaron con él y no incluyó nada en su informe a los miembros de la junta. Envié un correo electrónico personalmente a cada uno de los miembros de la junta y recibí dos respuestas”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El superintendente dijo que están trabajando en un plan para ayudar a los estudiantes a adaptarse a los cambios. Eso incluye recursos de salud mental para los estudiantes que se cambien de escuela, así como opciones de transporte para las familias que tengan que ir más lejos.