Una familia hispana llora la muerte de uno de sus miembros quien fue arrollado mortalmente mientras intentaba remover la rama de un árbol con el objetivo de evitar que alguien chocara contra ella en el vecindario de Willow Glen en San José.
Telemundo 48 habló con el hijo de Jaime Rodríguez, de 52 años, quien relató lo ocurrido el lunes en la noche cuando pasó el lamentable accidente.
Antonio Rodríguez, hijo de Jaime, dijo que esa noche del 18 de noviembre habían llegado del trabajo cuando escucharon un fuerte ruido en la calle y pensaron que alguien había quebrado la ventana de un carro, sin embargo, al salir se dieron cuenta que se había caído una rama del árbol que obstruía los carriles de Bird Avenue y Hull Avenue.
"Yo me acuerdo a ver visto el carro y le avisé que se quitara porque ese carro venía muy rápido, le gritaba que se quitara y yo por no querer ver el impacto voltee hasta aquí, y ya cuando volteo a ver a mi papá tirado en ese carril y le grité que parara que le había pegado a mi papá", recordó Antonio.
Antonio dijo que antes de que ocurriera el accidente utilizaron linternas para llamar la atención de los conductores que transitaban por el área para que disminuyeran la velocidad.
"Él fue muy bueno conmigo, ayer cumplí 30 años de casada con él, la mitad de mi vida con él y me deja dos hijos maravillosos", aseguró Marisela Guido, esposa de Jaime.
Según la policía de San José, el conductor de un Chevy Tahoe habría chocado contra una rama de un árbol, pero abandonó el lugar para recibir tratamiento médico por lesiones que tenía.
Noticias
"Él hizo un daño, no es un juego, me quitó a mi marido, le quitó el padre a mis hijos", afirmó Marisela.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La familia de Jaime, quien se dedicaba a la construcción, expresó que cumpliría años el próximo domingo, y Antonio ya tenía planes para celebrar a su padre.
"Su cumpleaños iba a ser este domingo, yo tenía planes de llevarlo a comer a donde él quisiera, yo sé que no tenía la oportunidad de regresar a su estado de Oaxaca y lo quería llevar a un restaurante oaxaqueño", aseveró Antonio.
Jaime fue descrito por su familia como un hombre trabajador y un padre y abuelo ejemplar. Él era muy conocido en la comunidad porque era servicial.
La familia abrió una cuenta en línea para recaudar fondos y así costear los gastos funerarios.