Una familia hispana perdió todas sus pertenencias durante un incendio ocurrido la semana pasada en San José.
El siniestro provocó que la familia fuese desalojada por lo que ahora solo le queda recuperar de los escombros lo poco que les quedó.
“Tenía un joyero allí, me faltan aretes, se fueron regalos”, aseguró la madre de familia, quien prefirió no ser identificada.
Los bomberos informaron que el fuego fue reportado el jueves alrededor de las 10:00 a.m., en la cuadra 1100 de Matterhorn Drive.
No se reportaron heridos ni daños a otras estructuras. Durante la investigación encontraron que el fuego se extendió desde una cerca hasta los aleros de la casa, llegando al ático, aún no han determinado qué causó el incendio, pero descartaron la posibilidad de que fuese provocado.
“Estaba yo en el garaje sacando las cosas para ir a campar y llegó un vecino tocando recio, comencé a ver humo y luego escuché un pop”, indicó la afectada.
Por suerte los bomberos lograron rescatarla sana y salva junto con su mascota
Noticias
“A veces no son tanto las cosas de valor lo que se pierde sino las cositas más viejas, mi hija encontró una taza, esa taza era de mi abuela”, indicó la mujer.
La Cruz Roja Americana dijo que están ayudando a esta familia con recursos e invita a la comunidad ha contactarlos si se encuentran en una situación similar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Puede ser desde ayuda financiera para que puedan pasar las primeras horas, pueden ser algunos artículos de primera necesidad y además los conectamos con nuestros socios comunitarios que los ayudan a continuar en su camino a la recuperación”, explicó Martín Gagliano, vocero de la Cruz Roja.
Para más información de estos servicios puedes llamar al 1-800-733-2767 pueden conectarlos con la sede local de la ciudad donde te encuentres.