Un incendio de maleza al sur de San José destruyó la casa de una maestra que lo perdió todo, sin embargo, en un increíble acto de bondad, algunos de sus estudiantes de primer grado buscaron la manera de ayudarla.
“Es una cosa muy difícil imaginar y nuestros corazones están con la familia de su maestra”, dijo Daniel Zazueta, padre de un alumno.
Y la tragedia no terminó ahí, la policía reportó que esa misma noche del incendio ladrones entraron a la casa y se llevaron lo que quedaba.
“Cuando imaginaron que los rateros robaron todas las joyas, y todas las cosas de la familia que estaban en la casa”, dijo Daniel.
Olivia, la hija de Daniel, es alumna de la maestra Esther Bono.
“Fue muy triste escuchar que se lo quemó su casa”, dijo Olivia.
Por esta razón, ella y sus compañeros de la primaria Trace buscan la manera de ayudarla.
Noticias
“Realmente quieres ayudarla tanto como puedas porque le pasó algo muy terrible”, dijo Olivia.
Así que el domingo, durante el evento de Viva Calle, los estudiantes de primer grado venderán limonada en $7 para recaudar fondos para su maestra.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Estoy tan orgulloso de mi niña, mi hija Olivia, porque ella tiene humildad, tiene un corazón grande y siempre está pensando en otros”, aseguró Daniel.
La familia de la maestra Bono también abrió una cuenta GoFundMe para recaudar fondos.