San José

San José instalará cámaras lectoras de velocidad en diversas áreas

Las cámaras están diseñadas para mejorar la seguridad del tráfico al detectar y multar automáticamente a los vehículos que exceden la velocidad. 

San José aprobó la implementación de un programa piloto que les permitirá la instalación de hasta 33 cámaras lectoras de velocidad en diferentes áreas de la ciudad.

Las cámaras están diseñadas para mejorar la seguridad del tráfico al detectar y multar automáticamente a los vehículos que exceden la velocidad, promoviendo así una conducción más segura y protegiendo a los usuarios en las calles de la ciudad.

"Las cámaras de seguridad de velocidad se han utilizado de manera efectiva en todo el mundo durante años, y hoy estamos un paso más cerca de traerlas a nuestras calles. Pero debemos avanzar mucho más rápido hacia la implementación como si las vidas dependieran de ello, porque así es", dijo el alcalde de San José, Matt Mahan. "Felicito a nuestro Departamento de Transporte por sentar las bases para hacer de nuestro programa piloto un modelo para la implementación futura en todo el estado y espero verlos continuar eliminando obstáculos y reduciendo nuestro cronograma de implementación en los próximos meses".

Autoridades explicaron que planean la instalación de estos dispositivos en áreas donde se han registrado altas tasas de accidentes mortales u accidentes donde las víctimas hayan sufrido graves lesiones. También tomarán en cuenta si los accidentes ocurridos en estos lugares se debieron en un 30% por exceso de velocidad.

Hasta el momento, según la ciudad, han identificado 63 ubicaciones donde podrían llevar a cabo la instalación de este tipo de cámaras.

Es importante destacar, que, según autoridades, garantizarán los estándares de privacidad de los conductores protegiendo sus nombres y sus direcciones.

En San José, el exceso de velocidad provocó el 33% de los accidentes de tránsito mortales desde el 2018 al 2022.

Este plan piloto también ha sido implementado en ciudades como Los Ángeles, Oakland, Glendale, Long Beach y San Francisco.

Contáctanos