El sonido que apasiona a Diego Pineda es el de las artes marciales.
El joven, de 16 nacido, de San José y de raíces mexicanas, vio en el Taekwondo no solo una pasión, sino no estilo de vida desde que tenía apenas seis años.
Las artes marciales inspiran disciplina y apuntar a la excelencia, y desde pequeño, Diego ha realizado muchos sacrificios para poder llegar al más alto nivel, ganando torneos y llegar a ser el número uno en el ranking senior de Estados Unidos.
Y detrás de todo el trabajo de Diego en el dojo, está también el amor incondicional y el apoyo de sus padres: Jair Pineda y Elizabeth Romero, quienes ahorran para poder pagar todos los viajes y torneos de su hijo.
El gran sueño de Diego Pineda es poder llegar a los Juegos Olímpicos y poder representar a México, pues está muy orgulloso de sus raíces.
A principios de octubre, el gran reto para este joven del Área de la Bahía será competir en el Junior World Championship en Chuncheon, Corea del Sur.
Pero no todo es Taekwondo, pues Diego también quiere estudiar y ejercer su otra pasión: la medicina deportiva. Concentración, fuerza y disciplina, valores que seguramente llevarán a Diego a triunfar en la vida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.