Una familia hispana busca repatriar el cuerpo de un joven mexicano de San José que murió ahogado el domingo en un embalse en Modesto.
Luis Fernando Domínguez, tenía 25 años, y trabajaba en construcción junto a su hermano en el Área de la Bahía.
“Él apenas empezaba a vivir como mucha gente, él vino a los Estados Unidos tras el sueño americano y para poder darle una mejor vida a su mamá y a sus tres hermanitas que tiene en México”, explicó Abigail Castro, cuñada de Luis.
El joven llegó de Puebla a este país a los 17 años y vivía en San José con su padre.
“Luis estaba bien contento porque estaba en el proceso de construir su casita, estaba muy contento porque ya llevaba la mitad de su casita”, indicó Abigail.
Al joven le gustaba visitar casi todos los fines de semana a su hermano, sobrinos y cuñada que viven en Watsonville, pero el domingo no fue a visitarlos.
“Una de las amistades que iba con él nos contactó para dejarnos saber que se lo habían llevado a pasear en Modesto y que había pasado un accidente, y que lamentablemente Luis había perdido su vida”, relató Abigail.
Noticias
La Oficina del Alguacil del condado Stanislaus informó que el domingo un poco después de las 3:00 p.m., bomberos acudieron a un reporte de ahogamiento, posteriormente, el cuerpo de Luis fue recuperado por buzos.
“Lamentablemente en lo para él era un domingo de descanso, de relajarse, de disfrutar el clima bonito se convirtió en una tragedia”, dijo Abigail.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La cuñada de Luis aseguró que él no sabía nadar.
En lo que va del año se han reportado múltiples muertes similares en ese embalse.
“Creo que deben analizar si debieran permitir que las personas que no sepan nadar entren a ese lago”, afirmó Abigail.
Sus familiares piensan repatriar su cuerpo a su país natal.
“Ahorita lo que nosotros estamos haciendo es pedirle a la comunidad primero que nada que oren por Luis y su familia, y que nos apoyen con cualquier cosa, se les agradece enormemente hemos creado una página de GoFundMe para obtener ayuda de la comunidad”, aseveró Abigail.
Luis planeaba visitar a su familia en México.
“Desafortunadamente estas no eran las condiciones en la que queríamos que él regresara con su familia”, añadió Abigail.