San José

Demandan a Kumon luego de que niño casi muere arrollado en San José

El pequeño, de 7 años, se salió de las instalaciones del programa extracurricular y estuvo desaparecido durante una hora.

Una familia está demandando a un programa extraescolar en San José después de que su hijo, de 7 años, aparentemente salió solo y fue atropellado por un automóvil.

Sucedió en junio y el niño todavía se está recuperando. Los padres de Bastian Michel, de 7 años, están demandando al Centro de Matemáticas y Lectura Kumon de Willow Glen, alegando supervisión negligente.

“Lo que le pasó a Bastian el 24 de junio nunca debería haberle pasado a él ni a ningún otro niño”, dijo Ashley Mompoint-Michel, la madre de Bastian.

La familia afirmó que Bastian salió del edificio sin que ellos lo supieran y estuvo desaparecido durante una hora. Durante ese tiempo, caminó solo por la calle y fue atropellado por un automóvil. Sufrió una fractura de cráneo, múltiples huesos rotos y una ruptura de vejiga.

Su corazón y su respiración se detuvieron, pero un paramédico fuera de servicio le realizó RCP y devolvió la vida a Bastian.

“Somos muy afortunados de tener a nuestro dulce niño vivo y en casa con nosotros”, dijo Mompoint-Michel. Los padres de Bastian dijeron que su recuperación ha sido un proceso largo. Un video de este mes lo muestra aprendiendo a saltar nuevamente durante su rehabilitación. Dicen que Bastian tiene múltiples citas cada semana para ver a sus cinco médicos.

“Su experiencia traumática a menudo lo lleva a pasar noches sin dormir”, dijo Mompoint-Michel. “También está aprendiendo a acostumbrarse a tomar la medicación que debe tomar por el resto de su vida debido a la gravedad de sus lesiones”.

Su abogado dijo que la situación podría haberse evitado y están buscando hacer cambios en la empresa.

"Si Kumon hubiera hecho algo tan simple como exigir que un tutor firmara la salida de un niño antes de que saliera de las instalaciones, esto nunca podría haber sucedido", dijo Mark Boskovich, abogado de la familia.

Kumon es un programa extraescolar que tiene 1,500 sitios en todo Estados Unidos. Todos ellos son de propiedad y operación independientes.

La demanda nombra a Kumon y Systematic Learnings Inc., que opera la franquicia en Willow Glen.

NBC Bay Area se comunicó con ambos, pero Kumon envió una declaración diciendo:

"No hay nada más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de los estudiantes inscritos en el programa Kumon. Todos nosotros en Kumon seguimos deseando que el estudiante se recupere por completo".

Agregó que, en este momento, Kumon no ha sido notificado ni nombrado en ninguna presentación legal relacionada con este asunto.

En cuanto a Bastian, sus padres indicaron que ha vuelto a la escuela a tiempo parcial, pero que tendrá un largo camino por delante para recuperarse por completo.

Contáctanos