Telemundo 48 habló con el alcalde de San José, Matt Mahan, para saber un poco más a fondo sobre el plan de sitios seguros para personas desamparadas y el programa de incentivos para pequeños negocios.
El Plan de Sitios Seguros para Dormir ha causado preocupación entre los residentes ya que aseguran temer por su seguridad.
Sin embargo, Mahan explicó que esta iniciativa lejos de perjudicar a los residentes los beneficiaría.
“Yo sé, es una cosas natural que (residentes) tengan preguntas y preocupaciones, pero ahora en el parque Watson tenemos campamentos sin servicios, con crimen, con mucha basura, muchas de la gente que vive cerca del parque me dijo que no se sienten seguros de visitar el parque, para combatir este problema tenemos que tener lugares seguros para brindarle la transición de estas personas a viviendas definitivas”, explicó Mahan.
El alcalde enfatizó que el primero sitio seguro tienen previsto abrirlo en cinco meses en East Tylor Street donde las personas sin hogar contarán con seguridad, servicios de salud mental, servicios que les ofrecerán oportunidades de empleo, servicios sanitarios, entre otros.
Este tipo de medida ha funcionado en San Diego, por lo que Mahan explicó que, si el plan piloto funciona en San José, estarían dispuestos a abrir más sitios seguros en otras áreas de la ciudad.
“Esta es una solución efectiva porque con sitios seguros para dormir podemos abatir los campamento y prohibirlos en parques, ríos y en lugares públicos, porque tenemos un lugar donde pueden estar”, aseguró Mahan.
Noticias
PLAN DE INCENTIVOS PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS
El alcalde Mahan explicó que en un esfuerzo por revitalizar el centro de San José ofrecerán incentivos para que nuevos negocios o negocios ya existentes se trasladen a la zona donde hay gran cantidad de espacios vacantes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Estamos lanzando un programa de incentivos para hacer más fácil y económico que negocios regresen al centro de San José”, dijo Mahan.
EL funcionario dijo que los nuevos negocios recibirán dos años sin pagar impuestos comerciales y también tendrán estacionamiento gratis en 4 de los estacionamientos públicos del centro de la ciudad.
“Es una herramienta (el programa), no es una solución total, son incentivos para hacer más fácil o más barato que los comerciantes se muevan o empiecen un negocio en el centro de San José”, enfatizó Mahan.