Varios oficiales de policía le dispararon mortalmente a un sospechoso que presuntamente estaba armado el domingo en la noche en el vecindario Edenvale de San José, según las autoridades.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:30 p. m., cuando agentes respondieron a la cuadra 4200 de Senter Road por informes de un individuo que disparaba un arma afuera de un negocio, dijo la policía.
Testigos informaron que los primeros disparos que escucharon fueron dentro de un restaurante.
“Un sospechoso adulto comenzó a disparar al techo dentro del restaurante y salió del restaurante y continuó disparando su arma de fuego afuera. Varias personas informaron que el sospechoso disparó su arma al aire", indicó Paul Joseph, jefe de la policía.
Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron al sospechoso identificado como Roberto Rivera, de 50 años, bladiendo un arma semiautomática.
Oficiales le ordenaron a Rivera que bajara el arma, pero este no acató la orden y les apuntó obligándolos a dispararle varias veces.
Rivera recibió varios impactos de bala y fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto el lunes en la mañana.
Noticias
“Nos estamos enterando de que el sospechoso se había distanciado de su familia y bebía mucho, y había hecho comentarios sobre ideas suicidas", aseguró Joseph.
El jefe de policía explicó que Rivera le disparó a un hombre que estaba de pie al lado de una camioneta en el estacionamiento del lugar antes de enfrentarse a la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La víctima fue trasladada al hospital por un amigo y se encuentra en condición crítica. }
Joseph dijo que Rivera tenía antecedentes penales "mínimos" y que el motivo exacto del incidente aún está bajo investigación.
Adicionalmente, el jefe de policía dijo que 4 oficiales estuvieron involucrados en el tiroteo, pero ninguno resultó herido.
El primer oficial ha estado en la fuerza durante tres años, el segundo tiene cuatro años y medio, el tercero tiene cinco años y el cuarto ha estado en la fuerza durante siete años. Todos ellos llevaban sus cámaras corporales encendidas al momento del tiroteo, indicó Joseph.