Omar Torres fue arrestado y presentó su renuncia el martes, según informó su abogado.
Torres estaba siendo investigado por supuesta conducta sexual inapropiada con un menor. Según la policía, enfrenta tres cargos de agresión sexual por la fuerza de un familiar joven que ocurrieron en 1999 cuando la víctima tenía 13 años y Torres era adulto, dijo la policía.
Autoridades indicaron que una de las pruebas que tienen es una llamada grabada entre Torres y la víctima donde él admite una supuesta violación y se disculpa por sus acciones. El crimen habría ocurrido en San José
La investigación en contra de Torres inició cuando realizó una denuncia ante la policía en la que acusaba a un hombre de estar extorsionándolo. Durante la investigación, salió a la luz que el supuesto sospechoso había tenido una relación con Torres siendo menor de edad.
Adicionalmente, documentos de la corte relacionados con ese caso, revelaron conversaciones gráficas de índole sexual con un joven de 17 años.
Según el abogado de Torres, se espera que sea procesado en los próximos días.
Torres se ha negado a hablar sobre el caso.
Tras el arresto de Torres, el alcalde de San José, Matt Mahan, emitió un comunicado en el que aseguró.
"Omar Torres ha sido arrestado bajo sospecha de haber cometido algunos de los delitos más graves imaginables. Estoy horrorizado por la posibilidad de que, lejos de su afirmación de fantasías escandalosas, haya podido de hecho haber dañado a niños. Confío en que nuestro Departamento de Policía y el Fiscal del Distrito se aseguren de que se haga justicia a través del debido proceso que brindan nuestras leyes. Si tiene alguna información relacionada con este caso u otros casos que involucren daños a niños, le pediría que se comunique con el Departamento de Policía de San José".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Antes del arresto, el consejo municipal votó para remover a Torres de todos sus puestos en comités y comisiones.
En su ausencia, otros miembros del consejo han sido asignados para ocupar el puesto de Torres en los comités de la ciudad, y Mahan dijo que su oficina está intensificando sus esfuerzos para servir a los 100,000 electores del Distrito 3.
Los documentos de la ciudad muestran que los miembros del consejo reciben un salario de $169,000 al año.
Desde la investigación criminal, Torres no ha asistido a ninguna reunión del consejo y no ha informado a las comisiones y comités.