El Partido Demócrata del condado Santa Clara y otra Asociación de Vecinos se unen al llamado para que renuncie el concejal de San José, Omar Torres luego de que salieran a la luz acusaciones que su contra sobre conducta sexual inapropiada con menores de edad.
En el vecindario Guadalupe Washington, al sur del centro de San José, viven familias de clase media y de bajos recursos quienes muy frecuentemente se sentían olvidados por la alcaldía, hasta que Torres se convirtió en su concejal.
“Sí ha hecho mucho, limpia las calles. Él hizo para agarrar cámaras aquí, y todo está mejor”, afirmó Linda Cortez, amiga de Torres.
Linda aseguró que ella es como la segunda madre de Torres.
Una de las propietarias de un negocio de Herbalife afirmó que sus vecinos se sienten escuchados con Torres como concejal.
Para ellos, Willow Street nunca ha estado mejor, pero las acusaciones en su contra son muy preocupantes.
“Yo creo que Omar Torres necesita abandonar su puesto porque él no tiene la confianza de la comunidad”, indicó Matt Mahan, alcalde de San José.
Algunos los residentes ya comenzaron el proceso para una destitución, aunque Torres sigue manteniendo su inocencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.