San José

Hermanos hispanos emprenden negocio de paletas mexicanas en San José

Sus paletas las venden en el restaurante Zúñiga, frente a la Plaza de Herencia Mexicana, pero su meta es vender desde su propio negocio en el centro de San José y en toda la Bahía.

Telemundo

Tres hermanos mexicanos emprendieron su propio negocio de paletas, y ahora cada día son más las paletas de diferentes sabores que venden en San José.

“Somos nacidos aquí, todos los tres nacidos aquí en San José", dijo Mauricio Salazar, dueño de Paleta Planeta. 

Pero de padres mexicanos.

"Nuestra mamá de Lagos de Moreno, Jalisco y nuestro papá de Aguascalientes", indicó Mauricio.

Para Mauricio, Luis y Gabriel Salazar disfrutar de una paleta cuando eran niños, era la alegría más dulce y refrescante. y esa misma sensación es lo que ahora sus clientes describen al probar una paleta de Paleta Planeta. 

"Dicen wow saben cómo las de México", expresó Mauricio.

Después de la pandemia, mantener sus dos trabajos en el aeropuerto de San José para Mauricio no fue nada fácil, pero para él y sus dos hermanos sería el momento clave para reinventar y emprender un negocio familiar.   

"La idea salió después del COVID, el trabajo para no hay mucho que hacer y todo para la economía. Entonces estaba empezando en un negocio qué hacer y qué emprender. Entonces nuestros primos nos ofrecieron la ayuda y para pasar las recetas de la familia de ellos", relató Mauricio.

Así que decidieron visitar a su primos en Texas.

"Nos iban a enseñar, pues totalmente de qué se trata una paletería, las fórmulas", dijo Mauricio

Y así fue, aprendieron lo suficiente y necesario para llegar a San José y vender paletas de todos los sabores.

"Como el macha horchata, nuevos de cookie Monster, hacemos de gansito, mango, maracuyá de aguas sandía, limón todas tradicionales con un twist moderno que le damos a nuestras paletas", indicó Mauricio.

En nuestra visita logramos ver cómo hacían una de las paletas más apetecidas por sus clientes, la paleta de cookie Monster. 

Sus paletas las vende en el restaurante Zúñiga, frente a la Plaza de Herencia Mexicana, pero su meta es vender desde su propio negocio en el centro de San José y en toda la Bahía. 

"Cuando tengas la idea únete con alguien o si eres un solo entrepreneur , pues nomás ponte la idea y tener la visión y pa delante no pares", aseveró Mauricio.

Contáctanos