San José

Preocupación ante el uso de resbaladillas del parque Emma Prusch en San José

Los padres han expresado inquietud ante el peligro que representa esta atracción de metal que puede causar quemaduras cuando aumentan las altas temperaturas.

Telemundo

La nueva área de juegos infantiles en el parque Emma Prusch al este de San José se ha hecho muy popular, sin embargo, padres de familia han expresado su preocupación ante el peligro que pueden correr sus hijos en las atracciones del lugar.

“Está muy caliente, la verdad te puedes quemar bien feo”, aseguró Andrea Montañez, una pequeña de 10 años que acudió al parque.

Es por eso que Andrea decidió ponerse pantalones a pesar de las altas temperaturas después de haberse quemado hace unos días al usar la resbaladilla.

Por lo que su mamá ahora le pone más atención mientras ella juega.

“Es peligroso porque los niños muy chiquitos como esta, se corren aquí antes de los padres lleguen y luego ponen las manitas”, indicó Norma Acevedo, madre de Andrea.

Ed Bautusta, representante del Departamento de Parques de la ciudad, dijo que están al tanto de este problema por lo que colocaron letreros de advertencia al lado de cada resbaladilla alertando a los padres de familia sobre los riesgos.

Bautista agregó que la ciudad está debatiendo cuáles son los próximos pasos, mientras tanto, padres de familia esperan que la ciudad cambie las resbaladillas antes de que un niño resulte herido.

Contáctanos