San José

San José plantea medidas para hacerle frente a la violencia armada

La propuesta incluye exigir que las personas que porten armas paguen un impuesto que compense los gastos generados por incidentes violentos.

Telemundo

La propuesta incluye exigir que las personas que porten armas paguen un impuesto que compense los gastos generados por incidentes violentos.

En las últimas semanas, la ciudad de San José, ha enfrentado un aumento en los crímenes violentos relacionados con armas de fuego, por esta razón, el alcalde Sam Liccardo, propuso el martes una serie de medidas para atacar esta problemática que ha causado gran preocupación entre los residentes de la ciudad.

Liccardo explicó que presentarán varias propuestas entre las que se incluyen, exigir a los propietarios de armas de fuego una cobertura de seguro de responsabilidad con el objetivo de incentivar un comportamiento más seguro y para compensar a las posibles víctimas que resulten heridas.

Así mismo, otra de las medidas consistiría en que las personas que posean armas fuego paguen una especie de impuesto para compensar los gastos generados por incidentes relacionados con armas que incluye transporte en ambulancia y respuesta policial.

El Alcalde también aseguró que invitará a las ciudades de California para que se unan a un escrito de Amicus Curiae para apelar la decisión del juez federal que invalidó la prohibición de armas de asalto en California.

“En las casi dos semanas desde el tiroteo masivo que devastó a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nueve de los miembros de nuestra comunidad, San José ha visto una serie de violencia armada que nos ha dejado con más vidas perdidas, más familias devastadas, más lesiones incapacitantes ". Liccardo continuó: “Las ciudades no pueden esperar a que el Congreso o los tribunales protejan a sus residentes de la violencia con armas de fuego; ciudades como San José sienten el precio a diario y debemos tomar medidas”.

Adicionalmente, autoridades locales incluirán entre las medidas preventivas fortalecer la efectividad de las órdenes de restricción por violencia armada, prevenir las “compras falsas” de armas de fuego y exigir la toma de huellas dactilares para la compra de municiones.

Recientemente, San José ha sido escenario de varios eventos violentos que incluyen la muerte de 9 personas a mano de un trabajador del VTA y el asesinato de un hombre ocurrido justo al lado de la Oficina del Alguacil del condado Santa Clara.

La violencia con armas de fuego constituye una crisis de salud pública estadounidense que cobra anualmente la vida de 40.000 víctimas e inflige 71.000 lesiones no mortales.

Contáctanos