San José

Identifican a sospechoso que murió tras secuestrar a familia hispana en San José

El hombre ingresó a la vivienda, donde se encontraban una mujer y sus dos hijos, armado con dos machetes, un arma y un tubo de metal.

Telemundo

El hombre ingresó a la vivienda, donde se encontraban una mujer y sus dos hijos, armado con dos machetes, un arma y un tubo de metal.

El sospechoso que ingresó armado con un machete y secuestró a una familia hispana el miércoles había sido desalojado del complejo de apartamentos donde ocurrieron los hechos en San José, informó el lunes la policía.

Anthony Mata, jefe de policía, explicó en una rueda de prensa, que el sospechoso identificado como Eliobert González Rocha entró al inmueble ubicado en la cuadra 900 de Boynton Avenue y le exigió las llaves de su apartamento, del que acababa de ser desalojado, a una mujer y a sus dos hijos, de 8 y 18 años, a quienes tomó como rehenes.

Al ver a Rocha dentro de la casa la mujer y sus hijos corrieron y se encerraron en una habitación, sin embargo, Rocha logró violentar la puerta.

Mata indicó que Rocha estaba armado con dos machetes, un arma de fuego y un tubo de metal.

La policía dijo que cuando los oficiales llegaron al inmueble lograron ver por la ventana a Rocha, quien siempre tuvo el machete en la mano de una manera amenazante.

“Se vio al sospechoso levantando un machete y una pistola sobre los rehenes”, indicó Mata.

Rocha le habría ordenado a las víctimas que se amarraran entre sí y que no lo miraran a la cara.

Durante el incidente, la madre hispana logró meter a su hijo, de 8 años, en un closet para protegerlo del sospechoso.

Minutos después, Rocha continuaba actuando de forma amenazante con la familia, por lo que la policía decidió ingresar a la casa antes de que ocurriera una tragedia. Fue en ese momento en el que un oficial le disparó al sospechoso.

“Este incidente traumático y aterrador permanecerá con esta familia por el resto de sus vidas”, dijo Mata. “También es un incidente que afectará al resto de los oficiales que estaban presentes esa noche, especialmente al oficial que les salvó la vida al tomar otra”.

Rocha fue trasladado al hospital donde posteriormente fue declarado muerto.

El esposo de la víctima, quien prefirió no ser identificado, habló en exclusiva con Telemundo 48 y aseguró que el individuo “estaba lleno de ira y rabia”.

Autoridades dijeron que hasta el momento no hay indicios de que la familia involucrada en el incidente y Rocha tuviesen algún tipo de relación.

Tras el tiroteo, la policía determinó que el arma que tenía Rocha era una réplica de revolver.

Se desconoce si el sospechoso estaba drogado o sufría de problemas mentales al momento del tiroteo.

El jefe de la policía dijo que el oficial involucrado en el tiroteo tenía su cámara corporal encendida, sin embargo, estas imágenes serán dadas a conocer en los próximos días.

Exit mobile version