La familia de Esias Amaru Ramos-Berhane, de 11 años, que murió atropellado en San José en agosto están abogando por mejores medidas de seguridad peatonal.
El accidente ocurrió el 6 de agosto en la intersección de Camden Avenue y Leigh Avenue mientras el niño cruzaba la calle a bordo de una patineta.
“Nuestra familia quiere asegurarse de que ninguna otra familia tenga que soportar el dolor y la pérdida que estamos experimentando actualmente. Esperamos que al abordar nuestras preocupaciones sobre esa intersección (la velocidad, todo lo que rodea esa intersección) podamos prevenir futuras tragedias”, expresó Lea Berhane, tía de Esias.
La policía explicó que el conductor tenía la luz verde, permaneció en la escena y cooperó con la investigación, pero la familia espera recibir más detalles incluyendo si hubo alguna distracción por parte del conductor.
Además, solicitan una evaluación de los límites de velocidad en la intersección, la visibilidad, y otros posibles retos viales.
En un comunicado, el Departamento de Transporte de San José le dijo a Telemundo 48 que también lamentan la muerte de Esias y continúan trabajando con la escuela del niño, la primaria Bagby , sobre sugerencias de seguridad.
Algunos vecinos del área tanto el día del accidente, como el miércoles, compartieron que si han notado a algunos conductores que no siguen las reglas de tránsito.
Local
“Precisamente como dos o tres días, cuando yo iba a cruzar mi luz verde, un carro quiso ganar la roja y se nos metió en frente de los dos carriles que íbamos”, dijo Eric Velázquez, residente del área.
Matt Mahan, alcalde la ciudad, también compartió unas palabras en el funeral del niño. Su dijo que se reunió personalmente con los padres para darles el pésame.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Mi objetivo fundamental es hacer de San José un lugar seguro para todos, y lamento mucho que no haya sido más seguro para Esias. Es con su memoria en mente que seguiré luchando por una ciudad más segura para todos nosotros”, enfatizó Mahan.