El Distrito Escolar Alum Rock de San José tiene un nuevo superintendente permanente quien será nombrado oficialmente en la Junta de Educación Pública.
Manny Barbera, superintendente interino del distrito escolar explicó que su último día será a finales de este mes, ya que él ayudará con la transición en los próximos meses, y aseguró que quien asumirá el cargo permanente tiene muy buenas cualidades y ayudará a la comunidad en este distrito escolar.
Un distrito que se encuentra en medio de grandes retos financieros con un déficit de $18 millones y la pérdida de más de 5,000 alumnos desde el 2016 con una proyección de reducción de unas 2,000 matrículas en los próximos cinco años, por lo que indicaron que tendrán que cerrar escuelas.
Barbara aclaro que serían 9 planteles los que serían cerrados.
El próximo miércoles habrá una reunión para iniciar la planeación del proceso de consolidar escuelas y cerrar otras, y tendrá que tomar una decisión final para el 5 de diciembre.
“No vamos a cerrar ninguna escuela este año. Esto ser para el próximo año escolar 2025-2026”, indicó Barbara.
Noticias
También planean incluir a la comunidad realizando reuniones y llevar a cabo todo este plan será el reto del nuevo superintendente a quien algunos padres de familia le piden lo siguiente:
“Lo único que pudiera pensar es que se enfoquen en la educación. Ahorita es quién paga más y quién no o cuál escuela está más segura y la seguridad y la educación de nuestros hijos es lo más importante y la prioridad para uno de padre de familia”, aseveró Ana Camacho, madre de familia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Padres opinaron al respecto del cierre de escuelas.
“Sí, se me hace un poquito drástico porque todavía muchas de las clases son bastantes estudiantes para un solo maestro y esto sigue afectando a nuestros hijos en la educación”, dijo Ana.
En octubre el distrito escolar tendrá que presentar un reporte ante las autoridades escolares del condado Santa Clara sobre cómo planean balancear el presupuesto.
El nuevo superintendente es latino y habla español .