San José

Buscan hacer de la Tully Road un nuevo distrito comercial para ayudar a comerciantes en San José

Con el fin de motivar a que más pequeños negocios se unan al esfuerzo, el concejal Domingo Candelas explicó que la ciudad también pasó una medida que ofrece a los comerciantes de esta zona, un perdón.

Telemundo

Pequeños negocios se están uniendo para crear un nuevo distrito comercial en Tully Road que busca limpiar y embellecer el este de San José.

“Me gustaría que la gente conociera más aquí esta área de la Tully no por su vandalismo sino por los negocios que tenemos, queremos calles limpias, queremos ver más árboles, flores, gente caminando sin ninguna preocupación con sus familias, que la gente sepa que este es un lugar seguro”, aseguró Isabel Sarellano, dueña de Xclusive Events Decor. 

El sueño de esta comerciante está un paso más cerca de convertirse en realidad después de que esta semana la ciudad se uniera a la Asociación de Comerciantes Tully Road que abarca todos los negocios sobre la calle del mismo nombre desde la vía Capitol Expressway hasta la autopista 101.

Christina Bui, presidenta de la asociación Treba, explicó que esta iniciativa nació hace dos años cuando los negocios en la zona estuvieron casi al punto de la quiebra después de la pandemia, y sus esfuerzos lograron obtener una subvención de $50,000 que les dio la ciudad de San José, fondos que ya han usado para limpiar y crear nuevos eventos culturales en la zona como el “Festival de la Tully” que será este 28 de septiembre en la plaza Lion.

La iniciativa que buscan ahora es que se les reconozca como un distrito comercial a mejorar, lo que les permitiría que los más de 500 negocios de la zona decidan si quieren pagar un monto de aproximadamente $300 al año que serían usados para continuar mejorando la zona.

Christina enfatizó que este es un aporte voluntario, se traduce a $24 mensuales y es solo si los negocios deciden que se quieren unir a estos esfuerzos de mejorar la zona.

“Realmente no es caro, es una cuota muy pequeña y los cambios sería inmensos”, dijo Isabella.

Con el fin de motivar a que más pequeños negocios se unan al esfuerzo, el concejal Domingo Candelas explicó que la ciudad también pasó una medida que ofrece a los comerciantes de esta zona, un perdón.

“Estoy súper orgulloso de crear un programa para esos negocios que no tienen su licencia de negocios al día y están atrasados en la licencia, este programa que creamos ayer va a dar a una amnistía y una oportunidad de perdonar a esos negocios que no han pagado al día para que puedan empezar pagando la licencia nueva sin cargos ni cosas del pasado”, aseveró Candelas.

Los comerciantes interesados a que los contacten a la oficina del concejal al número (408) 535-4908 para que los ayuden con más información de la amnistía y la iniciativa de hacer el distrito de la Tully un corredor comercial y cultural.

La primera aprobación del concejo para esta iniciativa se hizo el martes y están planeando realizar una reunión comunitaria el primero de octubre para informar a la comunidad de sus esfuerzos y se espera que después de eso, en noviembre la ciudad realiza la votación final para crear el distrito comercial de la Tully. 

Contáctanos