Rosalía Torres Ramos aseguró que ha tenido que correr, caminar bajo la lluvia y despertarse más temprano de lo habitual para poder llegar a tiempo a su trabajo en Willow Glen en San José.
Miles han sido los usuarios del VTA que se han visto afectados por la huelga de trabajadores del sistema de transporte que se ha extendido por más de una semana debido a que aún no llegan a un acuerdo laboral.
Tal es el caso de Rosalía Torres Ramos, quien ha tenido que correr, caminar bajo la lluvia y despertarse más temprano de lo habitual para poder llegar a tiempo a su trabajo en Willow Glen en San José.
“Tengo que esperar que alguien pueda venir por mí, porque imagínese la ruta larga de caminar, y no se puede, yo no tengo dinero para pagar un Uber todo el tiempo”, aseguró Rosalía.
Ella trabaja limpiando casas en diferentes ciudades de la Bahía, y aseguró que desde hace 28 años ha tomado el bus del VTA.
“Estoy necesitando bastantes autobuses diario, y no puedo estar como le digo esperando a ver hasta cuándo nos resuelven esto, porque sé es muy incómodo”, afirmó Rosalía.
Tanto el sindicato de trabajadores como las autoridades del VTA continúan en negociaciones, aunque el sindicato dijo seguir buscando un mejor contrato laboral.
Noticias
“Realmente lo podemos hacer, pero no creo que estén seriamente, quieren solo esperando al gobernador y también nos andan demandando”, aseveró Jesús Iboa, vicepresidente del sindicato ATU Local 265.
Por su parte, el gobernador Gavin Newsom en un comunicado dijo:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Nuestra oficina insta a las partes a volver a la mesa de negociaciones para entablar conversaciones significativas y llegar a un acuerdo".