Dueños de un negocio mexicano están frustrados ante la serie de robos de las que han sido víctimas durante el año en el vecindario de Willow Glen en San José.
Además, denunciaron que hay personas que comen y se van sin pagar, y en una ocasión aseguraron fueron amenazados por un indigentes que entró al negocio.
Imágenes de vigilancia muestran el momento cuando dos hombres encapuchados intentan entrar al restaurante ubicado 1,000 Lincoln Avenue el 21 de noviembre a las 2:00 a.m.
Sandra Orozco, una de las dueñas del restaurante, aseguró que le robaron un aparato que se usaba para tomar las órdenes a domicilio y cuesta más de $1,000 y una caja de objetos perdidos o encontrados.
En otro video se ve cómo también logran ingresar a un bar que queda al lado del negocio. Sin dar muchos detalles el dueño dijo que también lo robaron.
“La policía vino después de cinco horas de que sonó la alarma, ellos vinieron y al bar no más le aventaron otro reporte de la policía”, explicó Sandra.
Noticias
Telemundo 48 se comunicó con la policía y nos dijo:
“Ninguna de las unidades estaba disponible para responder en el momento de la llamada. Esa misma mañana, cuando el SJPD respondió, no encontraron señales de robo. SJPD intentó comunicarse con la parte informante para obtener más información. El denunciante no respondió, por lo que los funcionarios dejaron un reporte del caso en la empresa para mantenerse en contacto”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Sandra aseguró que nunca recibió una llamada de la policía y dijo que tampoco se han investigado dos robos que ocurrieron a mediados de año.
“Se llevaron todo el equipo de nosotros, las computadoras, se robaron las tablets de DoorDash, IHOP, Printer”, afirmó Sandra.
Pero eso no es todo, otro video muestra cómo según Sandra un grupo de personas se va sin pagar, este incidente ocurrió en febrero.
Esto es considerado un delito en California
La comerciante explicó que estos incidentes han afectado sus ventas.
“Es mucha frustración porque yo no quisiera que los clientes miraran todo eso”, aseveró Sandra.