Una familia hispana de San Leandro vive una gran tristeza después de que mataran a su hijo mayor, ansiaban que se hiciera justicia, pero recibieron la confirmación de que el arrestado principal en el caso no será juzgado como adulto.
“Es triste aceptar, asimilar que él ya no está aquí”, aseguró Ana Victoria Civil, madre de Leandro Iquite.
Leandro fue asesinado en octubre de 2023 y su familia aseguró que el crimen ocurrió no solo en el mismo mes en que el acusado se hizo mayor de edad, sino que la circunstancias deben ser tenidas en cuenta.
“Le dieron un balazo en el ojo, en la cabeza prácticamente estaban decididos a matarlo, porque si robarlo querían no le dieron en la pierna, en el brazo. Para hacer algo así, no es la mente de un niño”, aseguró Ana.
Según publicó la Oficina del Alguacil de Alameda habrían arrestado dos cómplices más, también menores de edad.
El sospechoso principal agregó ya estaba en custodia por un incidente separado en el condado San Mateo, donde residen todos.
Noticias
“Me duele mucho decir esto, pero fueron sus propios amigos que le hicieron esto a él, y ellos fueron que lo citaron en esta área, a él lo trajeron aquí con un engaño”, afirmó Elmer Iquite, padre de Leandro.
La familia también resiente que no le presentaran los cargos de conspiración y robo de carro al sospechoso principal, como lo pidió el alguacil.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Porque el detective en sus investigaciones arrojaron esas evidencias de que ya venían planeando hacerle daño a Leandro 4 o 5 meses antes, ¿con qué propósito? robarle su carro”, indicó Victoria.
Agregaron sentirse engañados creyendo por meses que podían hacer algo para que el sospechoso fuera tratado como adulto.
“Ellos siempre nos decían tienes que convencer al juez, pero qué pasa, el lunes nos dan la noticia que meses atrás ya habían aceptado que iba a ser de menores de edad, que nosotros nunca supimos”, afirmó Elmer.
“Yo sé que nadie puede sentir algo que no le ha tocado vivir, pero que tengan esa humanidad, ese sentimiento y que alguien nos ayude”, aseveró Victoria.
La oficina de la fiscal Pamela Price se limitó a decir que no comentan sobre casos que involucran a menores de edad.
Aunque esta familia desde hace unos meses ya estaba involucrada en la campaña que busca la destitución de la fiscal Price, con lo ocurrido esta semana, aseguraron participarán con más énfasis y compartirán su historia.