Miembros de la Asociación de Educadores de San Lorenzo llegaron el martes en la tarde a las puertas del distrito escolar para manifestarse por un mejor contrato laboral, sin embargo, la protesta se volvió una celebración.
La Junta del distrito escolar llegó a un acuerdo contractual incluyendo un aumento salarial del 9%
“Esto es adional al aumento del 20% que ya se había aprobado para los últimos dos años escolares”, indicó Scott Faust, vocero del distrito.
Los maestros dijeron estar felices.
“Queremos tener una relación buena con el distrito y es difícil siempre estar aquí con protestas queriendo que nos paguen un salario que nos merecemos”, aseguró Alberto Nodal, maestro.
Otro de los logros incluye la reducción del número de alumnos por aula.
“Yo en kínder enseñaba el año pasado 28 alumnos. Queríamos bajar ese número entonces ahora negociamos 26 en grados kínder a tercero”, explicó Alberto.
Noticias
El docente explicó que como profesor bilingüe trabaja mucho con la comunidad inmigrante y este cambio es especialmente beneficioso para niños y padres extranjeros que usualmente necesitan más guía.
“Que son recién llegados de Nicaragua, Venezuela, de México”, indicó Alberto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El sindicato dijo que también tendrán mejores beneficios de jubilación. Esperan que el nuevo acuerdo ayude a atraer más candidatos al distrito.
Por su parte, Faust dijo que sus prioridades son asegurar mejoras para el desarrollo académico de los pupilos, proveer pago competitivo para sus empleados, y mantener la estabilidad financiera del distrito.
El distrito agregó que una vez que sindicato ratifique el nuevo contrato, los beneficios entrarían en vigor este primero de julio.