San Mateo

Tres jóvenes arrestados tras disparar con pistolas de balines a residentes de San Mateo

Una de las víctimas fue hombre que al proteger a su esposa embarazada sufrió graves heridas.

Telemundo

Una de las víctimas fue hombre que al proteger a su esposa embarazada sufrió graves heridas.

Tres jóvenes fueron arrestados sospechosos de disparar con pistolas de balines a residentes en San Mateo.

El primer incidente se reportó el domingo a las 7:00 p.m.,  y de ahí siguieron otras dos llamadas, todas de víctimas que recibieron impactos de balas de por unos jóvenes que conducían un auto BMW blanco.

Las tres locaciones quedan en zonas residenciales, distanciadas las unas de las otras, la policía dijo que estos jóvenes estaban manejando a lo largo de toda la ciudad eligiendo a sus víctimas de forma aleatoria.

El último ataque fue a las 9:00 p.m., en la cuadra 700 de Monte Diablo Avenue, en este caso las víctimas fueron una pareja, la mujer atacada estaba embarazada y al protegerla su esposo resultó gravemente herido por los balines. 

La policía indicó que estas balas de gel son muy peligrosas y que como le dispararon al rostro, muy cerca de los ojos, las heridas podrían haber sido mucho más graves por lo que consideran el acto un ataque deliberado.

El lugar donde ocurrió este último incidente también queda frente a un parque de juegos para niños, donde algunas madres del área ¿mostraron su preocupación por lo ocurrido.

“Aquí muchas familias vienen a pasar el domingo y así como nosotros también bajamos con mis niños a que los niños se diviertan un rato, pero a veces está muy peligroso y no sabe uno a la hora de salir si va a pasarnos algo y siempre hay que salir con la ayuda de Dios”, afirmó Jocelyn Siquej, madre de familia.

Está madre agregó que no se había enterado de lo ocurrido hasta ahora, pero que es la primera vez que algo así pasa en su vecindario.

Los sospechosos fueron identificados como Elder Larios Mayan, de 19 años, José Ramírez Rivas y Emmanuel Vargas, de 20 años, los tres fueron llevados a la cárcel del condado donde enfrentan cargos por ataque con un arma letal y conspiración para cometer un crimen. Aunque con su arresto ya no se considera que haya un riesgo al público, la policía les pide a los residentes que se mantengan alerta cuando caminen por las calles y recalcan que estos ataques de balines deben ser reportados porque son ilegales.

Exit mobile version