Manuel Alejandro Pérez viene de una familia humilde, trabajadores del campo y de la jardinería, y gracias a su arduo trabajo asumió el puesto como presidente del Colegio Comunitario de San Mateo.
“Mis papás y mis abuelos provienen de los estados de Jalisco y Colima en México. Somos una familia humilde con una trayectoria de trabajos en el campo, mis abuelos y mis papás, todos trabajaron en los condados Yolo, de Colisa County, y Sacramento siguiendo la pisca”, aseguró Manuel.
Manuela le ayudaba a su papá a cortar césped en otras casas durante largas jornadas bajo el sol.
“Él nos enseñó a muy temprana edad a apreciar lo que uno tiene, a trabajar fuerte y duro por lo que uno quiere lograr en la vida y tener un trabajo honesto y honrado, y esas fueron las enseñanzas de mi abuela y con mi papá y mis hermanos y yo siempre desde niños hemos tenido”, indicó Manuel.
Y puso todo su esfuerzo y empeño para salir adelante con sus estudios.
“Soy la primera generación de mi familia en obtener la licenciatura, la maestría y el doctorado y no fue fácil”, expresó Manuel.
Tiene dos hermanos menores y convive con sus padres y a pesar de nacer en Sacramento se siente muy orgulloso de ser mexicano.
Noticias
“De eso también nació el orgullo que tengo para saber que nuestros orígenes, nuestras historias, nuestros testimonios tienen mucho valor y son de amor, son de fuerzas, son de resiliencia, y eso es para contárselos, para contarle a la gente en voz alta y no para tener miedo ni para huir”, aseguró Manuel.
Manuel quería ser biólogo tras enamorarse del mar allá en las playas de Colima y Jalisco. Él también se siente orgulloso de ser parte de la comunidad LGBTQ+ aunque de muy joven sintió depresión.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Yo hablo abiertamente de que yo creo firmemente tener más ejemplos y modelos a distintos lugares y puestos y en distintas oficinas que también identifiquen con la comunidad. Estamos contribuyendo al desarrollo de una comunidad más sana y saludable donde pueden ver a distintas voces y distintos personajes que se identifican con la comunidad”, aseguró Manuel.
En el mes de julio, Manuel se convertirá en el primer presidente del Colegio Comunitario de San mateo en pertenecer a la comunidad LGBTQ+ y estos son sus planes:
“Conexión con la comunidad. El colegio comunitario ha sido para mí un fuerte recurso en toda mi vida. Ha sido un guía cuando yo me sentía más desconectado, sin opciones, sin recursos y muchas veces en un punto muy bajo de mi vida, y si no fuera por lo que yo creo que verdaderamente la visión de nuestros colegios comunitarios es ser escuela para toda la comunidad y acceso abierto para todos”, añadió Manuel.