La policía de San Mateo dijo el jueves que arrestó a tres hombres de Virginia sospechosos de haber participado en una estafa relacionada a la reparación de techos dirigida a residentes de edad avanzada en los últimos meses.
El trío supuestamente utilizó licencias de contratista fraudulentas y cobró de más a las víctimas por trabajos de construcción incompletos e innecesarios, dijeron las autoridades.
La investigación comenzó en noviembre del año pasado, cuando la policía se enteró de que un grupo de hombres con acento irlandés operaban bajo una empresa falsa llamada "Statewide Roofing and Siding".
La policía coordinó con otros departamentos de la Península y descubrió que se habían reportado estafas similares en techos.
El 7 de mayo, un hombre le dijo a la policía que creía que una empresa contratada para reparar el techo de la casa de su madre lo estaba estafando.
"Después de aceptar una inspección 'gratuita' del techo y determinar que se necesitaban reparaciones menores, se contrató a la empresa", dijo la policía en un comunicado de prensa.
"Sin embargo, el sospechoso continuó agregando costos adicionales para la reparación afirmando que se necesitaba más trabajo y finalmente sugirió que era necesario reemplazar todo el techo".
Noticias
Mientras investigaban, los oficiales descubrieron que los sospechosos estaban usando nombres falsos y otro nombre de empresa falso, "Teco Roofing and Masonry".
El 8 de mayo, la policía arrestó a Charlie Anderson, David Anderson y Darren Temple, todos residentes de Herndon, Virginia, y fueron ingresados en la cárcel del condado San Mateo bajo sospecha de delitos que incluyen robo a una persona mayor o adulto dependiente y uso fraudulento de una licencia de contratista falsa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La policía todavía está investigando y buscando víctimas adicionales.
Cualquier persona que haya completado la construcción del techo con "Statewide Roofing and Siding" o "Teco Roofing and Masonry" debe comunicarse con el oficial Thornburg del Departamento de Policía de San Mateo.