Santa Cruz

Santa Cruz reabre muelle dañado y busca ayuda para recuperar escombros

La ciudad de Santa Cruz está pidiendo ayuda al público para la remoción de escombros del colapso del Muelle Municipal de Santa Cruz.

La ciudad celebró una ceremonia pública de reapertura del muelle el sábado, menos de dos semanas después de que las poderosas olas causaran el colapso de una parte del muelle en el océano.

La reapertura se produce mucho antes de lo que las autoridades pensaron en un principio, después de que una sección al final del muelle en construcción colapsara en el Océano Pacífico y fuera arrastrada por la corriente durante una fuerte tormenta el 23 de diciembre de 2024.

Según los funcionarios de la ciudad, los miembros de la comunidad pueden informar sobre avistamientos de escombros relacionados con el muelle e información, incluida la ubicación de los escombros y fotos, si están disponibles.

Los funcionarios de la ciudad también recordaron a los residentes que se abstengan de tocar o perturbar cualquier escombro y que se mantengan alejados de las áreas circundantes.

Por otra parte, varios negocios han estado cerrados desde el colapso y el posterior cierre del muelle, y los funcionarios de la ciudad dijeron inicialmente que podría llevar semanas, si no meses, reabrir el muelle parcialmente.

Esos negocios también estaban programados para reabrir el sábado.

"Estamos felices de ver que podemos abrir", dijo Gino Marini, propietario de Marini's Candles. "Estamos contentos de ver a los clientes. Estamos felices de que nuestros empleados regresen al trabajo. Esto significa mucho para mí y veremos cómo va el resto del fin de semana".

Tony Alliot, del Departamento de Parques y Recreación de Santa Cruz, dijo que una evaluación realizada por Moffat y Nichol consideró que era seguro reabrir.

"Moffat y Nichol no observaron ningún daño a la capacidad de la estructura del muelle más allá del área afectada por los daños de la tormenta y señalaron que tiene la misma resistencia que tenía antes de la tormenta", dijo Alliot en un comunicado de prensa el viernes.

La parte del muelle afectada por el derrumbe permanecerá cerrada.

Las autoridades instaron a los residentes a evitar jugar o prender fuego a los escombros encontrados para evitar riesgos de seguridad. Los residentes pueden reportar avistamientos de escombros e información relevante a reportdebris-santacruzca.gov.

Si los miembros de la comunidad encuentran conmemoraciones relacionadas con el muelle, bancos conmemorativos o recuerdos, llame a Parques y Recreación de Santa Cruz al (831) 420-5270 o recreationevents-santacruzca.gov.

Esta historia apareció por primera vez en nuestra estación hermana NBC Bay Area.

Derechos de autor BAYCN - Bay City News
Exit mobile version