Santa Rosa

Ocho menores arrestados sospechosos de ola de ataques y robos en Santa Rosa

En la mayoría de los casos, los individuos que se cree pertenecen a pandillas, golpearon y patearon a sus víctimas.

Telemundo

En la mayoría de los casos, los individuos que se cree pertenecen a pandillas, golpearon y patearon a sus víctimas.

La policía de Santa Rosa arrestó a al menos a ocho menores en las últimas semanas que creen que cometieron ataques relacionados con pandillas en el centro de la ciudad.

Autoridades informaron el jueves que recibió "una multitud de llamadas de servicio relacionadas con un grupo de jóvenes asociados con pandillas callejeras criminales en el centro de la ciudad".

El grupo es responsable de varios asaltos, robos y otros disturbios que ocurren principalmente en las áreas del Downtown Santa Rosa Transit Mall y Santa Rosa Plaza, explicó la policía.

El 13 de mayo, un hombre, de 27 años, caminaba con su madre cerca del parque Juilliard cuando se le acercaron cuatro o cinco sujetos. El hombre dijo que reconoció a los sujetos como miembros de pandillas.

El grupo supuestamente rodeó a la víctima y le hizo "desafíos de pandillas", dijo la policía. Los sospechosos supuestamente atacaron a la víctima, tirándolo al suelo y golpeándolo y pateándolo varias veces, causándole heridas visibles. Los sospechosos huyeron cuando un testigo les gritó.

Los oficiales entregaron una orden de registro relacionada con el caso el 21 de mayo en la cuadra 1400 de Pebblecreek Drive. La policía arrestó a un joven, de 15 años, bajo sospecha de agresión que probablemente causaría grandes lesiones corporales, ser miembro de una pandilla y mejorar la pandilla.

El 20 de mayo, un joven, de 13 años, caminaba con su novia en el patio de comidas de la Plaza Santa Rosa. El niño dijo que fue confrontado por sujetos que sabía que estaban afiliados a pandillas, sentados en una mesa al pasar.

El grupo presuntamente atacó al niño, le propinó puñetazos y lo tiró al suelo, donde supuestamente le propinaron puñetazos y patadas. Los agresores también presuntamente robaron algunas de las pertenencias de la víctima durante el ataque.

Cuando la novia de la víctima intentó intervenir, supuestamente fue atacada por varias mujeres. La víctima masculina fue transportada al hospital en ambulancia después de la agresión, donde fue tratado y dado de alta.

Los oficiales cumplieron una orden de registro en relación con el ataque al centro comercial el 22 de mayo en una residencia ubicada en la cuadra 2300 de Meadow Way. La policía arrestó a un niño, de 14 años, bajo sospecha de agresión que podría causar lesiones corporales graves, ser miembro de una pandilla y mejorar la pandilla.

También arrestaron a un menor, de 13 años, presuntamente relacionado con el incidente, bajo sospecha de robo, asalto que probablemente cause lesiones corporales graves, ser miembro de una pandilla y mejorar la pandilla. Este sospechoso fue arrestado en un centro de menores donde estaba detenido por otro delito no relacionado. El martes se entregó una orden de registro en una residencia en la cuadra 500 de Arrowood Drive de conformidad con esta investigación.

Adicionalmente,  la policía entregó una orden de registro en la cuadra 1600 de Randon Way el 6 de junio y arrestó a un joven, de 15 años, relacionado con el ataque al centro comercial, quien fue fichado bajo sospecha de robo, asalto que probablemente causaría grandes lesiones corporales, siendo un participante de pandillas y una mejora de pandillas

El 30 de mayo, un joven, de 17 años, caminaba por el centro comercial y vio a alguien que creía que pertenecía a una pandilla. El sospechoso se perdió de vista brevemente y luego regresó con otros tres sospechosos. El sospechoso llevaba una máscara que cubría todo el rostro y supuestamente rodeó a la víctima con los otros sospechosos. Supuestamente empujaron a la víctima contra una pared y le quitaron sus pertenencias antes de huir.

La policía arrestó a los cuatro sospechosos, incluido un niño, de 13 años, el martes. El niño fue arrestado en un centro de menores donde estaba detenido por otro delito no relacionado.

  Un segundo sospechoso fue arrestado el miércoles, luego de cumplir una orden de registro en la cuadra 700 de Dutton Avenue.

Autoridades arrestaron al tercer sospechoso, de 15 años, el miércoles después de cumplir una orden judicial en la cuadra 1600 de Citrine Way. También arrestaron a un cuarto sospechoso, un menor, de 15 años, después de cumplir una orden judicial en la cuadra 1600 de Randon Way.

Los cuatro sospechosos fueron arrestados bajo sospecha de robo, participación en pandillas y enriquecimiento de pandillas.

El 6 de junio, un joven, de 17 años, se encontraba dentro de la Plaza Santa Rosa cuando presuntamente fue confrontado por un grupo de pandilleros.

La policía dijo que la víctima intentó alejarse pero fue seguida hasta el área de estacionamiento entre el edificio del centro comercial sur y el centro comercial Downtown Transit. Posteriormente, la víctima fue perseguida y acorralada por el grupo y supuestamente fue agredida por aproximadamente 10 sospechosos.

Los sospechosos supuestamente agarraron, empujaron, golpearon y tiraron a la víctima al suelo, donde continuaron golpeándolo y le robaron los zapatos.

Oficiales encontraron a la víctima en el suelo, inconsciente y con numerosos rasguños y contusiones. Una ambulancia lo llevó al hospital, donde fue atendido y dado de alta.

La policía dijo que el incidente más reciente está siendo investigado por el Equipo de Crímenes de Pandillas del SRPD.

Cualquier persona que tenga información sobre el ataque puede comunicarse con la policía al (707) 543-4021. Se puede ofrecer dinero de recompensa a través de la Alianza del condado Sonoma por información que conduzca a la identificación de los responsables.

Exit mobile version