El río atmosférico que está afectado a la región ha dejado inundaciones, árboles caídos y cortes de electricidad al norte de la Bahía.
Los condados Sonoma, Napa y Mendocino continúan bajo aviso de inundaciones.
Autoridades del condado Marín le recomendaron a los residentes a estar preparados ya que las fuertes lluvias serán más intensas al igual que los fuertes vientos.
“Pedirle a la comunidad que no crucen agua cuando están en una calle que está inundada, no se sabe lo hondo que está”, aseguró Marimar Ochoa, vocera de los bomberos de Marín.
Conductores en Santa Rosa enfrentaron cierres de calle por inundaciones, el agua en algunas zonas llegó a cubrir hasta la mitad de las llantas de profundidad.
También se reportaron árboles caídos en algunas áreas y en el estacionamiento de una tienda Target quedó completamente sumergido.
“Se le recomienda a la comunidad evitar manejar lo más posible. Si es necesario, mantener cierta distancia del carro de enfrente”, indicó Ochoa.
La funcionaria agregó que en el condado Marín recibieron más de 40 llamadas sobre árboles y líneas eléctricas caídas.
El área de El Canal y Larkspur es uno de los lugares impactados por esta lluvia. Los trabajadores indicaron que los transformadores necesitaron ser reparados y hubo un apagón en un complejo de apartamentos aledaño.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Por su parte... la policía de San Rafael le recordó al público que se prepare con bolsas de arena, despejen los desagües e inscribirse para recibir alertas de emergencia.