saratoga

Dueño de viñedo enfrenta $100,000 en multas por ayudar a familia hispana en Saratoga

Michael Ballarle permitió a la familia de Marcelino Martínez que se quedaran en una casa rodante en el terreno de su casa para que no terminaran en la calle.

Telemundo

Después de que la historia saliera en Telemundo 48, el Instituto de Justicia, que aboga por poner fin a los abusos generalizados del poder gubernamental, decidió representar legalmente al dueño de un viñedo en Saratoga que enfrenta una multa de miles de dólares.

“Nos enteramos del caso cuando alguien compartió con nosotros el reportaje que Telemundo 48 transmitió en enero del 2024”, indicó Paul Avelar, abogado del Instituto de Justicia.

Michael Ballar, dueño de los viñedos Savannah-Chanelle y de un terreno, aseguró dice que no entiende por qué el condado tomó esa decisión si él mismo fue quien le dio la oportunidad a Marcelino Martínez de quedarse en esta casa rodante con su familia.

“Marcelino y su familia no tenían dónde vivir y por eso les ayudé ya que los considero mi  familia  y no los iba a dejar en la calle”, explicó Michael.   

Actualmente Ballard enfrenta más de $100,000 en multas por permitirles quedarse en la propiedad.

Marcelino considera injusto lo que el condado está haciendo pues  aseguró que las autoridades en ningún momento les han ofrecido ayuda.   

“Tienen que ayudar a las personas que ocupan , además no somos drogadictos, no tomamos ni nada , nomás trabajamos. Vivimos para trabajar, comer, dormir y vivir una vida tranquilad”, aseguró Mercelino.   

Por medio de un comunicado, el condado Santa Clara dijo en parte: 

“Es inexacto que el condado esté solicitando actualmente cientos de miles de dólares en multas por la infracción de vehículos recreativos en la propiedad del sr. Ballard que fue detectada por el condado en 2018 y que aún no se ha solucionado finalmente.

En 2017, el condado recibió quejas sobre un trabajador que vivía en una casa rodante en la propiedad en cuestión con un tanque de retención para la eliminación de aguas residuales, y al menos una queja expresó preocupación de que las aguas residuales pudieran estar fluyendo hacia un arroyo cercano y contaminar el agua subterránea”.

Sin embargo, Ballard afirmó que el condado regresó a inspeccionar esa queja y determinaron que fue una acusación falsa.

El condado también informó que bajo la ordenanza municipal las casas 

rodantes no se pueden utilizar como alojamiento, ni se pueden conectar a ningún servicio público como electricidad o plomería.

Pero Marcelino se pregunta   por qué las autoridades no obligan a cumplir la ley a quienes   están en la calles de ese condado.

“Vaya por la Monterrey a muchas rvs y por Winchester y antes no había, hay parques rodantes por las montañas hay muchos rvs”, dijo Marcelino.

Michael y Marcelino esperan que se haga justicia.

Desde hace dos años este caso ya está en proceso de apelación. El Instituto de Justicia solicitará agregar un reclamo federal de derechos civiles por una violación de multas excesivas. 

Contáctanos